Menu
Categories

BanBif reprogramó créditos por 4,000 millones de soles durante el estado de emergencia por el COVID-19
26/08/2020 Evento Empresarial

Lima, 26 de agosto 2020.- A lo largo del estado de emergencia, BanBif reprogramó créditos por 4,000 millones de soles, lo que equivale apróximadamente el 34% de la cartera total del banco; así lo dio a conocer Glenn Fort, vice presidente Banca Mayorista de BanBif.

Asimismo, el directivo explicó que del monto total de reprogramaciones realizadas por BanBif (4,000 millones de soles) han sido dirigidas a personas naturales el 32% (apróximadamente 1,300 millones de soles) y se han dado desde tarjetas de crédito, hipotecarios y consumo; y el monto restante ha sido destinado a banca empresarial.

También, mencionó que en banca empresas han reprogramado casi todos los sectores como servicios, comercio, construcción y transporte, es decir, todos los que han sido afectados directamente por la cuarentena producto del COVID-19.

Es importante precisar, que después de las medidas adoptadas por el Gobierno sobre el estado de emergencia producto del impacto del COVID-19, BanBif diseñó un programa de reprogramaciones de deuda para personas naturales y empresas, que reprogramó sus deudas a 90 ó 120 días incluso hasta 6 meses desde el 29 de febrero, es decir, este fin de mes se acabaría con todas las reprogramaciones aprobadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. “Lo importante es que más del 95% de las actividades económicas del país se han reactivado, y las ventas y capacidad operativas de las empresas se vienen incrementando progresivamente, aun en niveles cercanos al 50%”.

Finalmente, el directivo resaltó que en realidad los bancos han hecho un enorme esfuerzo en meses previos de dotar de mayores provisiones a su cartera de créditos, a fin de contrarrestar de cierta manera el incremento de la morosidad de los próximos meses, es así, que la variación interanual a Junio 2020 fue de +95%, que implica provisiones por más de 1,400 millones de dólares. “El programa Reactiva ha sido de gran apoyo a las empresas con la finalidad de dotar liquidez con muy buenas condiciones de plazo y tasa con el objetivo de evitar el rompimiento de la cadena de pagos y destinado a pago de proveedores y planilla de trabajadores”, concluyó.

Acerca de BanBif

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 29 años en el Perú. Tiene como accionista a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, y cuenta con el respaldo del conglomerado empresarial IF de origen español el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Centroamérica y Hong Kong.

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 75 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 2,300 cajeros entre BanBif y Global Net, más de 38,000 puntos de recaudo en agentes afiliados, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*