Reconstrucción: MEF transferirá casi S/. 20 millones para financiar 131 Intervenciones | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Reconstrucción: MEF transferirá casi S/. 20 millones para financiar 131 Intervenciones
15/07/2020 Construccion

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), autorizó la transferencia de 19 millones 982,872 soles a favor del pliego Ministerio de Defensa, del Gobierno Regional de Piura y de 68 Gobiernos Locales, para financiar 131 Intervenciones del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios.

Mediante Decreto Supremo N° 189-2020-EF, el MEF precisó que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios solicitó una modificación presupuestaria en el nivel institucional a favor de estos pliegos, para el financiamiento de un total de 131 intervenciones correspondientes a 123 intervenciones mediante inversiones; una inversión de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación; tres intervenciones para la elaboración de expedientes técnicos y a cuatro actividades.

Las inversiones no requieren declaración de viabilidad en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, aprobándose con el solo registro del formato único de reconstrucción en el Banco de Inversiones. Las intervenciones de construcción que conllevan inversiones, se sujetan a la normatividad vigente sobre inversión pública.

Esta transferencia se hace con cargo a los recursos del Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes), en la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*