Municipalidad de Lima refuerza fiscalización de espacios públicos y recupera manzanilla II | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Lima refuerza fiscalización de espacios públicos y recupera manzanilla II
07/07/2020 Nacional

Lima, 7 de julio del 2020.- Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lima ejecutó un operativo en el que se recuperaron espacios públicos del sector de Manzanilla II, en el Cercado, que habían sido ocupados por cachineros y chatarreros.

Los agentes municipales ingresaron a la Av. Nicolás Ayllón y los jirones Alto de la Alianza, García Naranjo, Uchusuma y Lluta, donde intervinieron a más de 200 comerciantes informales que ofertaban sus productos, sin respetar el distanciamiento social.

El equipo de la comuna retiró de forma pacífica a estos comerciantes, quienes desde tempranas horas habían colocado en la vía pública mercadería de segundo uso, como ropa, calzado, artículos eléctricos, herramientas, así como chatarrería al por menor para ser comercializada.

También fueron intervenidos vehículos que ocupaban de manera irregular la vía pública y eran utilizados por los informales como tiendas rodantes donde colocaban sus productos. Los propietarios de estos fueron sancionados con una multa del 25% de una unidad impositiva tributaria (UIT), es decir, S/1,075; además, personal edil colocó en dichos vehículos un sticker que detalla la falta cometida.

Ante la apertura de las galerías y tiendas comerciales al público en general, muchos ambulantes ocupan los espacios públicos, ofreciendo sus productos en autos, furgonetas y motos, lo que impide la libre circulación de peatones y vehículos.

Por otro lado, personal del área de Servicios a la Ciudad efectuó la limpieza de todas estas vías, pues presentaban gran cantidad de residuos sólidos, producto de la actividad informal. Personal de Fiscalización seguirá resguardando la zona para evitar que el comercio informal tome las calles nuevamente.

La Municipalidad de Lima continuará ejecutando estas y otras labores de fiscalización, con la finalidad de hacer cumplir el distanciamiento social y mantener el orden en las vías públicas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*