Municipalidad de Lima insta a los ciudadanos a reportar invasión de ciclovías mediante ViPa | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Lima insta a los ciudadanos a reportar invasión de ciclovías mediante ViPa
08/07/2020 Nacional

Lima, 8 de julio del 2020.- Los conductores de vehículos de transporte público o privado que invadan las ciclovías pagarán multas de S/516, pero para ser identificados es necesario que sean captados en video cometiendo la infracción. Por ello la Municipalidad de Lima invita a quienes son testigos de estas malas conductas a reportarlas a través de la aplicación móvil ViPa.

El video debe registrar la placa del vehículo y una toma panorámica del lugar; se recomienda que dure de 15 a 20 segundos. Es importante activar el GPS del celular al momento de grabar para validar la ubicación de la posible infracción.

Dicho material será revisado por la División de Fiscalización por Medios Electrónicos de la Gerencia de Movilidad Urbana (GMU), que verificará la infracción y generará la papeleta de tránsito respectiva, la cual deberá ser cancelada ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

ViPa puede ser descargada desde cualquier celular con sistema operativo Android o iOS. Esta herramienta tecnológica permite sancionar 40 tipos de faltas de tránsito en la vía pública, que no requieren de intervención policial.

De otro lado, la GMU ha iniciado la revisión de las imágenes difundidas por medios de comunicación que muestran a vehículos circulando en la nueva ciclovía de la Av. Túpac Amaru, que habilitó la comuna limeña. La identificación de las placas permitirá iniciar los procesos sancionadores correspondientes.

La Municipalidad de Lima exhorta a los conductores y la población en general a hacer uso correcto de estos espacios exclusivos para los usuarios de bicicleta, cuidarlos y evitar su deterioro.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*