Municipalidad de Lima garantiza el normal abastecimiento de productos en el Gran Mercado Mayorista de Lima | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Lima garantiza el normal abastecimiento de productos en el Gran Mercado Mayorista de Lima
17/07/2020 Nacional

Lima, 17 de julio del 2020.- La Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), administradora del Gran Mercado Mayorista de Lima, garantiza el normal abastecimiento de productos a la capital con el ingreso de 6 mil toneladas de alimentos diarios.

Cabe mencionar que en junio se recibieron 172 mil toneladas de productos en 20 mil camiones procedentes de la costa, sierra y selva del país. En mayo ingresaron 182 mil toneladas en 21 mil vehículos.

Los precios en este centro de abastos se mantienen estables, con variaciones mínimas. La zanahoria se vende en S/0.64 el kilo, la papa huayro en S/1.30, la papa negra en S/0.66, la papa peruanita en S/1.30, la papa única en S/0.71 y la papa Yungay en S/0.55.

El olluco cuesta S/1.35, el maracuyá S/1.20, la espinaca S/2, el camote S/0.86, la cebolla S/1.15 y 5 unidades de choclos se venden a S/4.

El tomate Katya se comercializa en S/1.98 el kilo, en tanto el limón en caja cuesta  S/2.50 el kilo y en bolsa S/2.06. La arveja americana cuesta S/1.85 y el maíz morado S/1.74. El zapallo macre se vende a S/1.00 el kilo, el italiano a S/2.29 y el loche a S/4.33.

Emmsa asegura la adecuada obtención de los productos, los mismos que luego serán comercializados y distribuidos en los mercados minoristas, a los que se exhorta a no especular con los precios.

Asimismo, la comuna limeña recomienda cumplir con las medidas de seguridad decretadas por el Gobierno, como realizar compras responsables, mantener la distancia mínima de 1,5 m entre las personas, usar mascarillas y salir solo una persona por familia para comprar alimentos. Está prohibido manipular los productos o escogerlos, a fin de evitar cualquier tipo de contaminación.

Las personas que ingresan al Gran Mercado Mayorista de Lima deben pasar por la toma de temperatura. Además, deben lavarse las manos en los caños habilitados (4) en la puerta 3, principal ingreso a este gran centro de abastos, y desinfectarse el calzado en los pediluvios.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*