Municipalidad de Lima clausuró prostíbulos clandestinos en el Jirón de la Unión | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Lima clausuró prostíbulos clandestinos en el Jirón de la Unión
31/07/2020 Nacional

Lima, 31 de julio del 2020.- La Municipalidad de Lima clausuró tres locales donde se ejercía la prostitución clandestina, bajo la fachada de centros de masajes terapéuticos, en la conocida galería Vía Veneto, ubicada en la cuadra 8 del Jirón de la Unión, en el Cercado de Lima.

El Grupo Terna y personal de la comuna limeña constataron que los locales no contaban con las medidas de seguridad ni salubridad necesarias; incluso uno de ellos no tenía licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil. Estos lugares eran peligrosos focos infecciosos, pues no contaban con agua potable. Además, había riesgo eléctrico, pues no tenían sistema de puesta a tierra y mantenían tableros eléctricos sobredimensionados.

En cada local había colchonetas deterioradas y en condiciones antihigiénicas, baños sucios y sin tachos de basura. Asimismo, objetos que obstaculizaban el libre tránsito: banquetas, mochilas y vitrinas con productos en mal estado, varios de los cuales estaban en el piso.

La comuna clausuró dichos espacios y multó a los representantes con dos unidades impositivas tributarias, equivalentes a S/8,600; en total, deberán pagar S/25,800. De otro lado, las mujeres intervenidas fueron trasladadas a la comisaría de Alfonso Ugarte para las diligencias de ley.

La Municipalidad de Lima continuará llevando a cabo estos operativos con la Policía Nacional, a fin de luchar contra la trata de personas y la delincuencia, en el marco de su programa Lima 360°, Todos Juntos por la Seguridad Ciudadana.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*