Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Miraflores construirá obelisco en homenaje a médicos caídos en lucha contra el covid-19

Publicado el 29/07/20

Un hermoso obelisco en homenaje a los médicos héroes que perdieron la vida luchando en primera línea contra el covid-19 será instalado en Miraflores, informó Miguel Palacios Celi, decano del Colegio Médico del Perú (CMP).

Fue al colocar la primera piedra, junto al alcalde de Miraflores Luis Molina, en el parque Domodósola, lugar donde se colocará el citado obelisco, frente a la sede institucional del CMP.

Esta artística obra tendrá una altura de altura 3.20 metros y se prevé inaugurarla a mediados de agosto entrante, indicó Palacios, al tiempo de agradecer las facilidades brindadas por el alcalde Molina para realizar la obra en el citado parque.

Previamente ambas personalidades inauguraron en el Parque Central de Miraflores la muestra gráfica “Un Solo Latir”, del artista Giovanni Tazza, en la que destacan unos paneles y un hermoso corazón bicolor, en homenaje a los médicos héroes fallecidos en diferentes partes del territorio nacional.

Hasta el 28 de julio suman 98 médicos fallecidos y 2,700 infectados por el virus.

En el curso de los actos, Palacios Celi demandó la necesidad que el personal médico cuente con la protección y el instrumental necesario para seguir luchando contra el virus invisible.

Por su parte, Molina resaltó el papel que cumplen los médicos salvando la vida de los peruanos, lo que dio lugar también a que resulten infectados, provocándoles la muerte.

Recalcó que en Miraflores la comuna prioriza la salud y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social.

Asimismo, puso en relieve el sentido de ciudadanía del vecindario, que ha permitido pasar de ser uno de los distritos con mayor contagio en Lima y Callao a ser uno de los de menor riesgo.

La muestra “Un Solo Latir” estará a disposición del público hasta la primera semana de agosto. En el local del CMP hay una galería con las fotos de los médicos héroes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *