Más de 1,400 brigadistas comunitarios de la Municipalidad de Lima se graduaron tras culminar curso virtual | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Más de 1,400 brigadistas comunitarios de la Municipalidad de Lima se graduaron tras culminar curso virtual
13/07/2020 Nacional

Lima, 12 de julio del 2020.- Con éxito culminó el primer curso virtual de formación de brigadistas comunitarios de la Municipalidad de Lima, en el que participaron vecinos de diversos distritos de Lima, ciudadanos de varias provincias del país e incluso del extranjero.

Los 1,486 alumnos graduados fueron capacitados de forma remota, por más de un mes, durante el estado de emergencia ante la propagación del COVID-19, y ahora forman parte del equipo de la Municipalidad de Lima que presta ayuda en caso de emergencias.

Los brigadistas recibieron instrucción en primeros auxilios básicos, seguridad en instalaciones eléctricas, gestión de albergues, Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, evaluación de daños y análisis de necesidades, además de prevención de incendios, entre otros temas.

Este curso, el primero que se dicta a nivel metropolitano de forma remota, ha tenido gran acogida: además de residentes de Lima (1,342), se graduaron brigadistas de 42 provincias (139) y del extranjero (5 ciudadanos venezolanos).

Los 12 módulos estuvieron a cargo de especialistas del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Centro Nacional de Estimación, Prevención, Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), Centro de Estudios y Prevención de Desastres (Predes), ONG Sar Perú y Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa. Asimismo, personal de la Subgerencia de Defensa Civil, Subgerencia de Estimación, Prevención, Reducción y Reconstrucción, Subgerencia de la Juventud y Subgerencia de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones de la Municipalidad de Lima.

Cabe mencionar que la comuna limeña llevó a cabo siete cursos de brigadistas comunitarios durante el 2019: tres en el Cercado de Lima (167 graduados) y el resto en Santa María del Mar (61), Punta Hermosa (41), Rímac (24) y Lurigancho-Chosica (143).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*