Menu
Categories

Investigadores de la UNI producen su propio alcohol medicinal y alcohol gel
31/07/2020 Internacional

Un equipo de investigación liderado por el ingeniero Mario De La Cruz, colabora con el programa Covid-19 produciendo alcohol medicinal y alcohol gel, aromatizado con la esencia de hojas de eucalipto.

Debido a la complicada situación sanitaria que atraviesa el país por la pandemia causada por el nuevo coronavirus, un equipo de investigación de la Universidad Nacional de Ingeniería liderado el Ing. MBA Mario De La Cruz Azabache viene produciendo su propio alcohol medicinal y alcohol gel al 72% para cubrir la demanda de este recurso dentro de la casa de estudios.

La elaboración del mencionado alcohol, según refirió el investigador de la UNI, tiene un componente innovador que la hace muy especial, ya que se encuentra aromatizado con la esencia de hojas de eucalipto.
 
Hemos desarrollado la producción de este importante desinfectante para colaborar con la implementación de los protocolos de prevención que desarrolla el Programa Covid-19 de la Universidad y frenar el contagio de la pandemia en el campus universitario y promover el restablecimiento de las actividades académicas y administrativas”, subrayó el Ing. De La Cruz. 
 
La producción se viene realizando en la planta prototipo del Laboratorio 23-A de la Facultad de Ingeniería Química y Textil de dicha casa de estudios, donde el Ing. Mario De La Cruz está a cargo del Proyecto de Investigación 082 – Prefermentador Prototipo del Programa Fondecyt/Banco Mundial, con un equipo de carácter multidisciplinario, donde participan egresados y alumnos de Ingeniería Química, Mecánica, Mecatrónica y Electrónica.
 
Por último, el investigador refirió que dicha planta tiene la capacidad de producir 500 litros al mes y sigue estrictos cuidados y normas de seguridad.
 
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*