Menu
Categories

GTN En Vivo transmitirá “El carnaval de los animales” del Teatro del Lago de Chile
18/07/2020 Agenda Cultural

El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura transmitirá de manera gratuita, este domingo 19 de julio, a las 5:30 de la tarde, a través de su plataforma web GTN En Vivo, El carnaval de los animales.

Esta es una obra original del compositor francés Camile Saint-Saëns y que se dio en una producción del Teatro del Lago de Frutillar – Chile, como parte de la temporada internacional programada en coordinación con prestigiosas instituciones artísticas y culturales de la región integrantes de Ópera Latinoamérica OLA.
 
Compuesto hace 134 años, El carnaval de los animales resulta “imprescindible” en la enseñanza moderna para el inicio musical de los más pequeños. 
 
No sólo es bastante divertida sino que además incluye en su desarrollo todos los ingredientes instrumentales que apasionan a niños y no tan niños, permitiéndoles que se transporten a un auténtico carnaval de música clásica. 
 
La obra también es ideal para introducir a los menores en el apasionante mundo de las artes escénicas “disfrazadas de animales”.
 
La historia creada en 1886 –catalogada como “una gran fantasía zoológica”– se convirtió con el tiempo en un atractivo montaje multimedia de corte familiar, que mezcla piezas musicales clásicas con animaciones en 2D y fino humor.
 
Aparece en la etapa del romanticismo como una sátira de carnaval, con catorce piezas independientes dedicada cada una a identificar un animal que, a su vez, es representado por un instrumento. Así van desfilando alegremente leones, elefantes, gallinas, peces, tortugas, patos, monos, cisnes y más en entretenidas escenas y situaciones.
 
El Teatro del Lago, ubicado en la ciudad de Frutillar, al sur de Chile, estrenó esta fábula musical hace dos años. La interpretación estuvo a cargo de la Camerata, Escuela de las Artes y Orquesta Piccolo, bajo la batuta del director Luis Damián Ortiz; acompañados por la Escuela Coral Teatro del Lago, liderada por el maestro Joaquim Piqué. Mención especial del estudio audiovisual Punkrobot, ganador de un premio Óscar con el cortometraje “Historia de un oso”, por sus impresionantes animaciones en 2D.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*