Menu
Categories

Gran Teatro Nacional presenta concierto del “Afuera Fest” con la banda Contracorriente
15/07/2020 Espectáculos

El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura transmitirá hoy, a las 20:00 horas, a través de su plataforma web GTN En Vivo, la séptima fecha del Afuera Fest 2019 -ciclo de conciertos gratuitos realizados al aire libre– con la participación estelar de la banda peruana de rock Contracorriente.

La propuesta del Gran Teatro Nacional ha permitido a importantes grupos locales asumir el reto de reinterpretar –a su estilo- una pieza clásica, aproximando así los ritmos contemporáneos a la música académica. 
 
Durante su presentación, Contracorriente ejecutó una versión original de La cabalgata de las valquirias del compositor alemán Richard Wagner, creador de esta obra magistral utilizada en películas de cine y programas de televisión para generar emoción y suspenso.
 
La banda se formó hace 25 años y tras varios cambios de alineación lanzó su primer álbum “Contracorriente” en 2001. Luego llegaron “Contra todo” (2003), “Honor y Rebeldía” (2004), “Conectado” (2005) y “Contra el tiempo” (2010), además del DVD “1995-2005”, un documental que expone su historia y evolución en la escena rockera de nuestro país.
 
Escucha aquí a “Contracorriente”
 
 
 
Contracorriente está integrado por Ahmed Alcántara (voz), Jesús Parra (guitarra), Ricardo Méndez (guitarra y coro), Juan Manuel Días (bajo) y Enrique de Vinatea (batería), músicos que han logrado juntos una serie de éxitos internacionales compartiendo escenario con Iron Maiden, Ozzy Osbourne (en un espectáculo previo al mundial de fútbol Rusia 2018), The Scorpions, Alice in Chains, The Offspring, Sepultura, Ice Cube, Rata Blanca y Hollywood Undead.
 
Uno de los mayores logros del grupo fue ganar el Grand Prix Prize (máximo premio) en el festival “White Nights of St. Petersburg”, tocando en vivo ante 18 mil fanáticos europeos en el Palacio de Hielo y con millones de personas siguiendo el evento desde sus hogares. En mérito a su talento musical, el Estado entregó a Contracorriente el título de representante oficial de la “Marca Perú”.
 
Aunque su cuna es el hardcore punk, la agrupación ejecuta vibrantes combinaciones de rock con duetos de guitarra y batería enérgica, iniciativa que ha incrementado su legión de admiradores, en su mayoría jóvenes que conocen de memoria los temas que hablan de la vida social, la inspiración, el respeto, la angustia, el desamor y la tolerancia.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*