Gobierno nombra a Manuel Talavera nuevo Vicecanciller | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Gobierno nombra a Manuel Talavera nuevo Vicecanciller
25/07/2020 Nacional

A través de resolución suprema

El Poder Ejecutivo nombró al embajador en el Servicio Diplomático, Manuel Gerardo Talavera Espinar, como Viceministro de Relaciones Exteriores, según publica el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La resolución suprema, que cuenta con las rúbricas del Presidente de la República, Martín Vizcarra, y del canciller Mario López, señala que el nombramiento es de conformidad con la Ley del Servicio Diplomático de la República y la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la parte considerativa, agrega que el viceministro de Relaciones Exteriores tiene la función de coordinar, ejecutar y supervisar, por encargo del ministro, la política exterior del Estado; así como cumplir con las obligaciones propias del cargo del jefe del Servicio Diplomático.

El nuevo vicecanciller reemplaza en el cargo a Jaime Pomareda, que fue designado nuevo embajador del Perú en Chile.

En la parte considerativa, señala que el vicecanciller tiene la función de formular, coordinar, ejecutar y supervisar, por encargo del Ministro de Relaciones Exteriores, la política exterior del Estado, y, cumplir con las obligaciones propias del cargo de jefe del Servicio Diplomático.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*