Menu
Categories

Foto Viral del Murciélago de “tamaño humano” hallado en Filipinas causa asombro
08/07/2020 Mundo Animal

Se trata del Murciélago Diadema, el más grande del mundo, cuya envergadura con las alas extendidas puede alcanzar hasta 1,7 metros. Conoce todos sobre este animal que se encuentra en grave peligro de extinción.

Un usuario publicó en redes sociales la fotografía de un murciélago gigante de “tamaño humano” que fue encontrado en Filipinas. La publicación se viralizó rápidamente y sembró el pánico entre los usuarios, sobre todo después de enterarse que se trata de una especie real y que es conocida como diadema. Conoce todos los detalles.

“¿Recuerdan cuando les dije que en Filipinas hay murciélagos de tamaño humano? Sí, esto es de lo que estaba hablando”, escribió el tuitero AlexJoestar622. Aunque la imagen fue subida inicialmente a Reddit hace un año, la publicación de Twitter se volvió tendencia y superó los 260 mil ‘me gusta’.

“Hola, soy de Filipinas. Puedo confirmarlo, tienen una envergadura enorme pero su cuerpo realmente no es tan grande, sino más o menos como el de un perro de tamaño mediano (o un poco más pequeño). Y sí, solo comen frutas, especialmente guayabas. También son muy mansos”, fue la respuesta de un internauta.

De hecho, la imagen en cuestión puede resultar un poco engañosa debido a que fue tomada desde un ángulo que aumenta el tamaño del animal, señaló el medio Sputnik. A pesar de esto, la imagen superó los 100 mil retuits y obtuvo miles de comentarios.

El diadema, que pertenece a la especie Acerodon Jubatus, es el murciélago más grande del mundo: la envergadura de sus alas es de entre 1,50 y 1,70 metros, y tiene un peso medio de un kilogramo, con una dieta vegetariana a base de frutas. Su aspecto ha hecho que se le denomine en su país como “zorros voladores” y además tiene una función polinizadora en los bosques.

Vive en los bosques tropicales de Filipinas y no representa ningún peligro para el ser humano, de acuerdo a la revista Biological Conservation.

Se encuentra en grave peligro de extinción y pertenece a la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), debido a la pérdida de su hábitat natural, producto de la deforestación y la caza, aunque está prohibida.

Fuente: Perú 21 / Foto: Twitter/@AlexJoestar622.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*