Financian con 75 millones de euros a biofarmacéutica que desarrolla vacuna contra covid-19 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Financian con 75 millones de euros a biofarmacéutica que desarrolla vacuna contra covid-19
06/07/2020 Internacional

Bruselas, jul. 6.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la empresa biofarmacéutica alemana CureVac firmaron este lunes un acuerdo por el que el laboratorio recibirá un préstamo de 75 millones de euros para el desarrollo de vacunas, incluida su candidata frente a la covid-19, informó la Comisión Europea (CE).

 
La empresa alemana recibió en junio autorización para realizar un estudio clínico en personas de una posible vacuna contra el coronavirus, en cuya primera fase participarán 168 voluntarios, de los cuales 144 recibirán la vacuna.
 
La Comisión, que da respaldo a este acuerdo a través del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, explicó que CureVac desarrolla medicamentos innovadores basados en la tecnología del ácido ribonucleico mensajero (ARNm, en inglés), que utiliza esta molécula para transportar la información que debe permitir al cuerpo humano producir sus propias proteínas capaces de luchar contra enfermedades.
 
La tecnología ARNm puede adaptarse para inducir diversos grados de respuestas inmunitarias contra antígenos proteicos específicos, proporcionando potencialmente vacunas profilácticas potentes para la prevención de enfermedades infecciosas en dosis bajas, así como inmunoterapias para el tratamiento del cáncer.
 
La comisaria de Innovación e Investigación, Mariya Gabriel, señaló en un comunicado: “El coronavirus estará con nosotros hasta que no tengamos una vacuna contra él”, por lo que, en sus palabras, es “crucial” acelerar los esfuerzos para encontrar una solución segura y efectiva contra el virus.
 
El vicepresidente del BEI Ambroise Fayolle aseguró que “la única forma de terminar con la dramática situación que enfrenta el mundo desde el brote de la pandemia de covid-19 sería una vacuna segura y efectiva”.
 
Sobre el desarrollo de esta vacuna, el director financiero de CureVac, Pierre Kemula, agregó que su compañía está “trabajando intensamente” en la creación de una vacuna “de dosis baja, segura y efectiva” contra el coronavirus, cuyo ensayo clínico se encuentra ya en fase 1.
 
El préstamo acordado esta mañana, que se proporcionará en tres tramos de 25 millones de euros, también respaldará los esfuerzos de CureVac para expandir sus capacidades de producción certificadas de “Buenas Prácticas de Manufactura” (GMP, por sus siglas en inglés) y permitirá acelerar la finalización de su cuarto centro de producción, situado en Tübingen (Alemania). 
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*