Menu
Categories

Estudiantes de las zonas más vulnerables de Pachacutec reciben donativo de alimentos y el pago del 50% en carreras de administración
10/07/2020 Educación

Lima, julio de 2020.- Alrededor de 500 familias de estudiantes y docentes de Pachacutec-Ventanilla, recibieron una importante donación de alimentos productos de aseo por parte por parte del Grupo ACP, asociación civil sin fines de lucro que tiene como objetivo impulsar a los peruanos de escasos recursos y a sus familias a salir adelante.

La encargada de centralizar la ayuda fue la Fundación Pachachútec, institución privada que impulsa el desarrollo de la educación, la cual distribuyo los donativos entre sus alumnos y maestros de la carrera de administración de empresas, mediante la entrega de víveres para que puedan dar soporte a su formación mientras el país aún se encuentra reactivándose.

Al respecto José Luis Pantoja, Presidente del Grupo ACP indicó que en el actual contexto de, es importe que los alumnos se sientan respaldados pues los ingresos económicos personales o familiares se vieron afectados por la pérdida de empleo o disminución de su capacidad adquisitiva.

Además, el Grupo ACP refirmó el compromiso de financiar el 50% de la carrera para aquellos alumnos que no puedan cubrir los gastos en su totalidad, otorgándoles facilidades educativas y beneficios económicos que garantizan la continuidad de la formación de los estudiantes en carreras técnicas.

 “Nos sentimos sumamente honrados de poder contribuir, junto con la Fundación Pachacútec, a que los alumnos de la carrera de Administración de Empresas tengan un futuro mejor. En estos momentos nos ponemos de su lado para que, junto a sus familias no trunquen sus sueños, pudiendo así reinventarse y fortalecerse. En ellos está el futuro del país”, manifestó Pantoja.

“Muchos estudiantes hemos sido beneficiados con poder estudiar y no simplemente quedarnos estancados en terminar la secundaria y ponernos a trabajar. Nos ayuda a seguir siendo mejores y ser exitosos en la vida”, expresó Diego Fasabi, estudiante de Administración de Empresas de la Fundación Pachacútec.

Cabe destacar qué, el Grupo APC, buscan ayudar a formar una sociedad formal y moderna a través de inversiones en empresas y/o programas auto sostenibles en educación, capacitación y salud. En la actualidad, cuenta con presencia en seis países de Latinoamérica, 5 500 puestos de trabajo generados y 2.6 millones de empresarios de la microempresa beneficiados.

Sobre el Grupo ACP:

El Grupo ACP es una asociación civil sin fines de lucro con 51 años de trayectoria. Su objetivo es lograr un impacto social e impulsar a los peruanos de escasos recursos y a sus familias a salir adelante. Además, buscan ayudar a formar una sociedad formal y moderna a través de inversiones en empresas y/o programas autosostenibles en educación, capacitación y salud. En la actualidad, cuenta con presencia en seis países de Latinoamérica, 5 500 puestos de trabajo generados y 2.6 millones de empresarios de la microempresa beneficiados.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*