Menu
Categories

Cultura desde Casa estrena programación de proyectos artísticos y culturales
20/07/2020 Agenda Cultural

Lima, 19 de julio del 2020.- Desde este domingo 19 de julio, a través de la plataforma digital www.descubrelima.pe y las redes sociales de la Municipalidad de Lima, se publicarán los proyectos artísticos y culturales seleccionados en la primera convocatoria para artistas y creadores Cultura desde Casa.

Esta programación audiovisual incluye proyectos con sentido pedagógico y de difusión, relacionados con las artes visuales, cine, artes escénicas, música, literatura, medios audiovisuales y nuevos medios. Los trabajos son de alta calidad y demuestran la capacidad de los artistas y creadores peruanos de adaptarse al reto de la virtualidad, utilizando su talento, experiencia y creatividad.

En julio la programación comienza con presentaciones musicales como “Musiqueando”, de la cantautora Magaly Luque, y una sesión de la banda de indie rock y dreampop Índigo. Para los más pequeños, tendremos el programa “Jugando con Luisiña” y un tutorial para padres sobre confección de máscaras para recrear una obra en casa.

Desde las artes visuales veremos una exploración del mapping utilizando diversos ambientes de la casa como lienzo y el proyecto artístico textil a través del videoarte “Procesos para sanar el cuerpo”. Asimismo, tutoriales educativos sobre cómo crear una microobra para montar en casa, además del “Microtaller de microrrelato”.

En artes escénicas se presentan “Lima en nuestras almas”, minifunción de cuentacuentos interpretada en lenguaje de señas, y “Proyecto Eleusis”, la historia de una joven que cuenta cómo realizó su primera obra de teatro en el confinamiento.

La programación continuará durante agosto y setiembre, con estrenos todas las semanas, a través de la plataforma https://www.descubrelima.pe/cultura-desde-casa/

De esta manera, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de ampliar el acceso de todos los ciudadanos a contenidos virtuales que fomentan la creatividad artística.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*