Menu
Categories

Camisea destina destinando 290 mil soles para combatir el COVID-19 en el Bajo Urubamba
21/07/2020 Nacional

Julio de 2020.- El Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, dispuso un monto de 290 mil soles para el fortalecimiento de los servicios de salud en Sepahua, Ucayali, y la adquisición de equipos biomédicos, implementos, entre otros materiales, que permitirá una mejor atención a los pacientes que padezcan de COVID-19.

 

El dinero transferido se utilizará como aporte para la campaña “7 pueblos: una sola voz”, creada por el Vicariato Apóstolico de Puerto Maldonado, para atender las necesidades que genera la pandemia del coronavirus y otras enfermedades, según se detalló en un documento enviado a Luis Adauto, presidente del Comando de Operaciones Distrital COVID-19-Sepahua.

 

Los primeros materiales comprados son 5 camas de tres manivelas con colchón, 10 portasueros cromados, 5 tensiómetros, 4 estetoscopios, 2 camillas rodables, 3 coches de curaciones, 10 colchones hospitalarios de 3 cuerpos, 900 mascarillas Kn95, 10 mascarillas quirúrgicas de 3 pliegues, 500 mandiles, 500 gorros de protección, 600 botas de protección, 20 lentes de protección con ventilación, 30 lentes de protección con válvula, 50 mascarillas nebulizadoras para adulto, entre otros implementos que comprenden el 60% del requerimiento que hizo la Micro-red Sepahua al Consorcio Camisea. 

 

El acta de recepción del dinero fue firmada por el sacerdote Ignacio Iráizoz, vicario Episcopal del Bajo Urubamba, y se depositará en la cuenta del Vicariato Apóstolico de Puerto Maldonado. Los representantes de Pluspetrol informaron que seguirán coordinando y apoyando a las comunidades del Bajo Urubamba, en especial a las de influencia directa e indirecta de la operación de Camisea, en Megantoni, y reafirmaron su colaboración con esta campaña.

 

Hace unas semanas, Camisea donó 7,300 mascarillas y dos mil unidades de jabón antibacterial para beneficio de más de 5 mil vecinos de los pueblos yines y matsigenkas de la Amazonía de Cusco. “Este apoyo llegó a 16 comunidades del Bajo Urubamba, donde se repartieron las mascarillas. Nosotros, con el debido respeto, hacemos el enlace de comunicación con la empresa Pluspetrol, viendo las necesidades del pueblo. Y lo distribuimos de la mejor forma”, explicó Miguel Ganoza, presidente del Comité de Gestión del Bajo Urubamba (CGBU).

 

El Consorcio también entregó a las Microred Camisea y Microred Sepahua trajes de protección personal, mandilones quirúrgicos, guantes quirúrgicos, gorros desechables blancos, gafas de protección, mascarillas N95, bolsas de polietileno (para desecho), galones de jabón líquido y lejía para mejorar la atención frente a la pandemia por COVID-19. 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*