Menu
Categories

Ángel del Oxígeno: EsSalud entregará Medicamentos para salvarlo del Covid-19
11/07/2020 Nacional

Mario Romero Pérez está internado en UCI desde ayer, con ventilación mecánica

El empresario Mario Romero Pérez, bautizado como el “Ángel del Oxígeno” por mantener el precio justo del oxígeno medicinal pese a la gran demanda de este insumo, está internado en UCI desde ayer por Covid-19 y recibirá los medicamentos que necesita para su recuperación.

Mediante un comunicado de prensa, el Seguro Social de Salud (EsSalud) se comprometió a garantizar “el tratamiento y la entrega de medicamentos, entre ellos Rocuronio y Veruconio, para la recuperación del paciente”.

El ‘Ángel del Oxígeno’ permanece internado desde el 2 de julio en el hospital Guillermo Kaelin de EsSalud, en el distrito limeño de Villa María del Triunfo, a donde ingresó por emergencia, aquejado por dificultades respiratorias.

Positivo a covid-19

El paciente, de 62 años, recibió atención especializada y resultó positivo para covid-19, precisó el Seguro Social.

“Debido a complicaciones de su salud, fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos el 9 de julio, donde recibe ventilación mecánica por estar en situación crítica”, añadió.

Esta mañana, al conocerse su traslado a UCI, trabajadores y familiares de Romero Pérez acudieron a los medios de comunicación para solicitar donaciones de medicamentos como Rocuronio y Veruconio, indispensables para estabilizar su estado de salud.

Solidaridad en redes

En redes sociales, los internautas iniciaron cadenas de oración por el ‘Ángel del Oxígeno’ y exigieron que las autoridades se hicieran cargo del paciente, quien atendía personalmente a las personas que llegaban a su local para comprar oxígeno a precio justo con el fin de salvar a sus parientes contagiados de coronavirus.

EsSalud “abastecerá con un stock de medicamentos para la atención del paciente, conocido como el otro ‘Ángel del Oxígeno’ de San Juan de Miraflores, quien se encuentra combatiendo al covid-19”, explicó la institución.

Romero Pérez es uno de los llamados ‘ángeles del oxígeno’, empresarios que en medio de la pandemia del covid-19 decidieron cobrar lo justo por este insumo, pese a que la gran demanda empujó los precios, en algunas regiones, hasta los 6,000 soles por balón. Otro de los ‘ángeles del oxígeno’ es Luis Barsallo, quien ha perdido a dos de sus familiares cercanos ante el covid-19.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*