Menu
Categories

Aldeas Infantiles SOS Perú intensifica sus esfuerzos en beneficio de más de 10,000 niñas, niños y adolescentes
07/07/2020 Nacional

Lima, junio de 2020. Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el aumento de las llamadas a los servicios de ayuda telefónica por incidentes de maltrato infantil y de violencia de pareja se ha vuelto una tendencia global durante la pandemia. A nivel Perú, los reportes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) advierten de un incremento de 40% de llamadas a la línea de ayuda para denunciar violencia doméstica.

En ese contexto y con el objetivo de mantener la continuidad de sus actividades y servicios, Aldeas Infantiles SOS Perú presenta su campaña #NadaNosDetiene bajo el lema “que tampoco se detenga tu ayuda”, la cual tiene como meta recaudar 700mil soles que permitirán a la organización  continuar cubriendo los servicios de salud, alimentación, vestimenta, educación, soporte psicológico y acompañamiento de más de 10,000 niñas, niños, adolescentes y familias en situación de vulnerabilidad a través de sus 12 programas en 9 regiones del país.

 

La OMS también ha alertado que, aunque las cifras de maltrato infantil bajen terminando el confinamiento social, estás se estabilizarán en niveles superiores a los registrados previamente al COVID-19. En ese sentido, Aldeas Infantiles SOS Perú viene brindando su servicio de fortalecimiento familiar a través del cual brinda soporte psicológico a infantes y sus familias, guiándolas en la creación de entornos protectores y evitando la separación familiar.

Asimismo, la organización continúa con sus otras líneas de acción que incluyen el servicio de cuidado alternativo, a través del cual se brinda atención integral a niñas, niños y adolescentes que han perdido el cuidado familiar; este servicio se brinda en 12 aldeas a nivel nacional.  

 

“El confinamiento y la ansiedad que causa el porvenir, ha incrementado los niveles de estrés en los líderes de familia, incrementando a su vez los niveles de violencia doméstica” explica Nancy Martinez, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú, quien agregó “Esta misma coyuntura ha hecho que muchos de nuestros donantes, tanto individuales como empresas, ya no puedan continuar con sus donaciones, reduciendo en un 32% nuestros ingresos proyectados entre enero y mayo del presente año”.

 

CÓMO DONAR

Quienes deseen sumarse pueden realizar sus donaciones desde la página web Nadanosdetiene.org y mediante transferencias a las cuentas de Aldeas Infantiles SOS Perú de los bancos BCP, BBVA e Interbank, así como las apps Yape, Rappi y Glovo.

Las empresas también pueden ser parte de #NadaNosDetiene mediante diversas formas como brindar espacios en plataformas digitales para la promoción de actividades de la organización o auspiciar acciones de recaudación entre las cuales se encuentra la donación por porcentaje de venta de productos o servicios y la campaña de reciclaje Dale la Vuelta.

 

ALDEAS FEST ONLINE

Como parte de la campaña y en busca de sumar a la meta total de recaudación, Aldeas Infantiles SOS Perú migra su festival solidario Aldeas Fest al mundo digital. Así, este 18 y 19 de julio aproximadamente más de 40 artistas, entre cantantes y grupos musicales serán parte de esta segunda edición del festival que por primera vez se realizará online, ya pueden adquirir sus entradas por Joinnus realizando su donación.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*