Menu
Categories

Ajinomoto del Perú inició venta por E-Commerce
22/07/2020 Evento Empresarial

Lima, 22 de julio, 2020.- Con el objetivo de brindar nuevas opciones de compra a sus consumidores y responder a los nuevos hábitos que ha generado el impacto de la pandemia en el país, Ajinomoto del Perú S.A, empresa líder en el sector de alimentos y sazonadores, ingresa al E-Commerce con toda su línea de productos para consumo masivo, a través de las plataformas digitales Freshmart, Llévatelo Ya, Yichang y en las versiones online de las cadenas de supermercados.

 

La empresa ingresó con la venta on-line bajo los formatos MarketPlace y Tiendas Virtuales desde junio y se encuentran en negociaciones finales con Linio y Juntoz, que podrían culminarse los próximos días.

 

“Los peruanos han modificado sus hábitos de consumo para evitar el contagio y sabemos que muchos optarán por comprar rápido y a precios cómodos, característica esencial del                         E-Commerce, por lo que estar presentes en el comercio electrónico ya no es una meta más, sino una prioridad para nosotros.” afirmó María Teresa Tapia, jefe de marketing de Ajinomoto del Perú.

 

Se estima que, durante el estado de emergencia, el comercio electrónico en el Perú se ha incrementado en aproximadamente 50% y que a la fecha el 40% de empresas venden hoy a través de canales digitales, según datos de la Sunat y la Cámara de Comercio de Lima, respectivamente. Reportes de PayU, afirman que el consumo por internet en el país ha subido en un 131%, crecimiento más alto en la región.

 

Tapia agregó que la venta por E-Commerce también les permite tener acceso a información importante de sus consumidores, que pueden luego traducirse en ofertas más dirigidas y promociones de acuerdo al target.

 

De esta manera Ajinomoto del Perú atiende las demandas de los consumidores para que más familias peruanas puedan cocinar de manera rápida, fácil y sabrosa.

 

Por otro lado, Maria Teresa Tapia adelantó que, como parte de las innovaciones que viene realizando la empresa, pronto renovarán el empaque de su producto emblemático AJI-NO-MOTO®, “queremos explotar uno de los beneficios poco conocido del nuestro sazonador umami, que tiene que ver con recomendaciones de uso como opción para preparar comidas bajas en sodio. Por ejemplo, si reemplazas la mitad de la sal de mesa que utilizas por AJI-NO-MOTO®, reducirás en 37% el consumo de sodio en cada preparación, pero sin disminuir el sabor. Pronto anunciaremos más al respecto” finalizó.

 

SOBRE AJINOMOTO DEL PERÚ

Ajinomoto del Perú S.A. establecida en 1968, forma parte del Grupo Ajinomoto, líder mundial en la investigación e innovación tecnológica, con 123 plantas de producción y presencia comercial en más de 130 países.

 

Con más de 1,000 trabajadores, Ajinomoto del Perú es líder en la elaboración y comercialización de sazonadores y otros productos alimenticios como AJI-NO-MOTO® (producto pionero de la corporación), salsa de soya AJI-NO-SILLAO®, caldo concentrado Doña Gusta®, sopas y tallarines instantáneos Aji-no-men®, la línea Aji-no-mix® en sus diferentes variedades (mezclas para apanar, ablandador de carnes y los sazonadores para arroz y chifa), entre otros.

 

Ajinomoto del Perú S.A. está comprometida con la buena alimentación y el bienestar de la sociedad por ello cuenta con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, ISO 18001 para asegurar los más altos estándares de calidad, cuidado del medio ambiente y seguridad y salud ocupacional. Además, forma parte de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) por sus buenas prácticas laborales.

 

SOBRE EL GRUPO AJINOMOTO

El Grupo Ajinomoto es una compañía global especializada en el negocio de alimentos y aminoácidos, guiados por su biociencia de vanguardia y efectivas tecnologías químicas.

 

Basados en su mensaje corporativo “Comer Bien, Vivir Bien”, Ajinomoto explora constantemente las posibilidades científicas de los aminoácidos, para sostener la vida saludable de las personas en todo el mundo.

 

Su objetivo es el crecimiento futuro y una contribución continua para alcanzar un mayor nivel de bienestar mediante la creación de valor a través de soluciones sostenibles e innovadoras para las comunidades y la sociedad.

 

El Grupo Ajinomoto tiene oficinas en 35 países y regiones, y vende productos en más de 130 países y regiones. En el año fiscal 2018, las ventas fueron de 1.1274 billones de yenes (10.1 mil millones de dólares estadounidenses). Para obtener más información, visite www.ajinomoto.com.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*