1,300 muertes en Brasil por covid-19 en 24 horas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

1,300 muertes en Brasil por covid-19 en 24 horas
15/07/2020 Internacional

Sao Paulo, jul. 14.

    

Brasil sumó 1,300 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y alcanzó un total de 74,133 fallecidos, mientras que los infectados ascienden a 1.92 millones tras notificar 41,857 nuevos contagios en el mismo periodo, según informó este martes el Ministerio de Salud.

De acuerdo con el boletín epidemiológico divulgado por la cartera, otros 3.928 decesos están bajo investigación por su relación con el virus, mientras que el número de recuperados llegó a 1.20 millones, lo que supone un 62.8 % del total de casos confirmados.
 
Tras golpear las capitales y el sudeste brasileño, la pandemia avanza ahora con fuerza hacia las demás regiones del país y se ha intensificado sobre todo en el sur y el centro-oeste.
 
El sureño estado de Paraná, considerado una referencia en el control del virus a inicios de la pandemia, registró hoy un récord de muertes diarias, con lo cual ya contabiliza 1,146 fallecidos y 45,363 contagiados, lo que llevó a las autoridades regionales a volver a imponer medidas restrictivas en diversas localidades.
 
La situación también es delicada en el estado de Mato Grosso, en el centro-oeste, donde los 1,105 muertos y 29,279 infectados presionan al sistema público de salud. 
 
Zonas con mejores perspectivas
 
Por otro lado, en otras regiones de Brasil, un país de dimensiones continentales y con 210 millones de habitantes, la pandemia empieza a dar signos de estabilización, pese a los elevados indicadores nacionales.
 
Es el caso de Río de Janeiro, el tercer estado con el mayor número de casos de covid-19 y que ha completado casi cuatro semanas con su curva de muertes en descenso pese a que inició prematuramente la desescalada de las medidas de aislamiento social.
 
En Sao Paulo, la región más poblada de Brasil, con unas 46 millones de personas, y que concentra el mayor número de decesos y contagios en el país, los números igualmente parecen estar cediendo, ya que el estado tuvo caídas en el número de muertes por tercera semana consecutiva.
 
Sin embargo, Sao Paulo acumuló hasta este martes 18,324 fallecidos y sobrepasó los 386.000 casos de coronavirus después de que registrara el segundo mayor número de muertes diarias desde comienzos de la pandemia.
 
La región contabiliza, además, más de 15,000 pacientes ingresados en hospitales por covid-19 -lo que supone el nivel más alto de internados desde el inicio de la crisis sanitaria- en medio del plan de reapertura de la economía iniciado en junio.
 
Desde la semana pasada los bares, restaurantes y salones de belleza han sido autorizados a funcionar en algunos municipios, entre ellos la capital paulista, que permitió además la reapertura de parques, plazas y gimnasios desde este lunes.
 
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*