Menu
Categories

10 Nuevos cursos CCPUCP en casa en julio
07/07/2020 Internacional

Inicio de clases desde el 20 de julio
Preventa con 25% de descuento en todos los cursos hasta el 18 de julio

El Centro de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con el apoyo de la Fundación BBVA, presenta sus nuevos Cursos en Casa del mes de julio. 10 nuevas propuestas de cursos y talleres para adultos con grandes especialistas de diferentes rubros para que puedas aprender sin moverte de casa. Iniciamos esta oferta de cursos con un descuento del 25% sobre el precio general, válido por el tiempo de preventa hasta el 18 de julio, las inscripciones ya están disponibles. El inicio de clases es desde el 20 de julio y las inscripciones están disponibles en la web del Centro Cultural PUCP. Las vacantes son limitadas.

 

CURSOS EN CASA

 

HISTORIA DEL JAZZ

Apreciaremos una escucha informada del jazz, una de las manifestaciones musicales contemporáneas más universales. Conoceremos sus características y su desarrollo en los contextos de cada época abordada, desde su aparición a fines del siglo XIX, pasando por escuelas como New Orleans, Chicago, Swing, Bebop, Cool, Free, Fusión, entre otros. Y aprenderemos sobre los artistas representativos con la escucha de playlist y la visualización de documentales y videos musicales.

 

FECHAS

Del 27 de julio al 7 de setiembre

 

HORARIO

Lunes de 7:00 a 9:00 p.m.

SOBRE EL PROFESOR

Jorge Olazo

Músico y comunicador, con estudios en el Conservatorio Nacional de Música y la Universidad de Lima. Integra el grupo Bareto como baterista y percusionista. Ha publicado artículos y ensayos en medios nacionales e internacionales. Trabajó en edición y redacción de la revista Somos. Colaborador con instituciones como Concerts Norway y BBC UK. Autor de Mixtura: jazz con sabor peruano. Docente en la Escuela de Música de la UPC y en el CCPUCP.

___________________________________________

 

HISTORIA DE LAS RELIGIONES

 

Estudiaremos el pensamiento religioso desde sus inicios. Desde el comportamiento mágico, pasando por los grandes modelos filosóficos de los grandes imperios, hasta llegar a las religiones históricas vigentes hasta el día de hoy: el judaísmo, el islam, el cristianismo, el hinduismo y el budismo. Así como también, aquellos movimientos religiosos que perturban las fronteras tradicionales de la religión, como el sufismo, el sikismo, el taoísmo o la fe Bahai.     

 

FECHAS

Del 22 de julio al 02 de septiembre, excepto 29 de julio

 

HORARIO

Miércoles de 7:00 a 9:00 p.m.

SOBRE EL PROFESOR

José Ignacio López

Licenciado en Estudios Religiosos, Escuela de Estudios Comparados de la Ohio State University (EEUU). Máster y PhD. en Música, University of California San Diego. Ha ejercido la docencia de su especialidad en la Universidad Iberoamericana de México y en el Centro de Estudios Orientales, Pontificia Universidad Católica del Perú.

 

___________________________________________

 

COMUNICACIÓN EFECTIVA EN PLATAFORMAS DIGITALES

Descubriremos las necesidades del orador de hoy al enfrentarse y exponer virtual o presencialmente ante audiencias con las exigencias de la modernidad, sin olvidar que se busca su atención, que éstas capten el mensaje y que sean persuadidos eficientemente.

 

FECHAS

Del 21 de julio al 01 de septiembre, excepto 28 de julio

 

HORARIO

Martes, de 7:00 a 9:00 p.m.

SOBRE LA PROFESORA

Paloma Yerovi Cisneros

Actriz con trayectoria en teatro, cine y televisión. Comunicadora social, Pontificia Universidad Católica del Perú. Coach Ontológica por Intercoach Group certificada por la International Coaching Federation (ICF), con experiencia en consultorías de coaching en comunicación efectiva y como capacitadora para el desarrollo profesional en diversas organizaciones y entidades privadas y estatales.

 

___________________________________________

 

NARRATIVA

El profesor no tiene como propósito propiamente “enseñar a escribir”, sino presentar a los alumnos estrategias de redacción orientadas a la creación literaria. Estas pautas se aplican por igual a la creación de cuentos y novelas, aunque con características distintas. Los alumnos que quieran hacerlo presentarán sus textos al resto del grupo para su discusión.

 

FECHAS

Del 20 de julio al 24 de agosto

 

HORARIO

Lunes, 7:00 a 9:00 p.m.

 

SOBRE EL PROFESOR

Alonso Cueto

Escritor, Licenciado en la Pontificia Universidad Católica del Perú y Doctor en Literatura, Universidad de Texas (EEUU).  Premio alemán Anna Seghers por el conjunto de su obra, obtuvo la Beca Guggenheim para escritores. Su novela Grandes Miradas se llevó al cine por Francisco Lombardi.  Su novela La Hora Azul ganó el premio Herralde, Barcelona, fue declarada por la Casa Editorial de Literatura Popular de Pekín como la mejor novela en español del bienio 2004-2005, y traducida al alemán, portugués, italiano, francés y chino mandarín.

___________________________________________

 

DERECHOS HUMANOS: DISCRIMINACION, GÉNERO Y POBLACIONES EN VULNERABILIDAD

En el contexto actual es necesario acercarse a la realidad desde el enfoque de los derechos humanos, principalmente para dar respuesta a las demandas históricas de grupos en especial situación de vulnerabilidad (como mujeres, comunidad LGBTIQ, migrantes y personas mayores). Para ello, se requiere la formación teórica que comprende el análisis de situaciones a partir de los estándares del Derecho Internacional de los Derechos Humanos (DIDH), y la revisión de tratados y jurisprudencia internacional con énfasis en la aplicación de los enfoques de género e interseccionalidad.

 

FECHAS

Del 3 al 31 de agosto

 

HORARIO

Lunes de 7:00 a 9:00 p.m.

 

SOBRE LA PROFESORA

Julissa Mantilla Falcón

Abogada, con Diploma de Género, Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster en The London School of Economics and Political Science. Docente en la Academia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de American University (EEUU), en la Facultad de Derecho, en las Maestrías de Derechos Humanos y de Género de la PUCP. Comisionada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos._________________________________________

 

 

HISTORIA DEL ARTE: GRECIA clásica

Conoceremos la realidad de Grecia antigua y las manifestaciones del arte que se crean, especialmente en el siglo V a.C., y así acercarnos a la cuna de nuestra propia civilización occidental. En la Grecia Clásica encontramos las manifestaciones más importantes de arquitectura y escultura de nuestra tradición y es por ello que la civilización occidental, nace de la fusión entre el mundo griego y el romano.

 

FECHAS

Del 21 de julio al 01 de septiembre, excepto 28/7

 

HORARIO

Martes de 7:00 a 9:00 p.m.

 

SOBRE LA PROFESORA

Cecilia Bákula

Doctora en Historia, Pontificia Universidad Católica del Perú. Ex directora de los Museos del Banco Central de Reserva del Perú y del Instituto Nacional de Cultura. Ex representante Permanente del Perú ante la UNESCO, docente de la PUCP y la Academia Diplomática del Perú. Autora de Visión cartográfica del Perú y América, Textos y testimonios para comprender el Perú en el Bicentenario y es coautora de Lima, una historia para todos y Enrique Camino Brent, en Ayacucho.___________________________________________

 

 

técnicas y herramientas de redacción

Se trata de mejorar las habilidades comunicativas y ser capaces de producir textos correctos y eficaces. Para ello, se revisarán las principales reglas de escritura del castellano, y se ofrecerán técnicas y consejos puntuales de composición y estilo. Considerando las necesidades propias de la escritura académica o de investigación, se revisarán los casos más importantes de las Normas APA (7.a edición, 2020) para la citación y referencia de fuentes bibliográficas.

 

FECHAS

Del 21 de julio al 18 de agosto, excepto 28/7

 

HORARIO

Martes y jueves de 7:00 a 9:00 p.m

SOBRE LA PROFESORA

Elizabeth Tavera

Docente en Lingüística y Literatura, en la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar. Magíster en Lingüística y Diploma en Antropología, PUCP. Especialista en capacitación a personal ejecutivo y administrativo en cursos de escritura con fines específicos. Correctora de estilo y consultora en lenguaje claro. Integra Grupo de Investigación en Lenguaje, Cultura y Educación (GILCE).

___________________________________________

 

 

historia de la gastronomía peruana

Aprenderemos sobre el desarrollo de la gastronomía peruana, desde sus orígenes hasta la actualidad, el cómo han sido las costumbres gastronómicas, las técnicas culinarias, los alimentos, las comidas y bebidas en diferentes épocas, lo que hemos olvidado y lo que todavía conservamos en nuestros días, y su relación con el hecho que nuestro país posee 27 de los 32 climas que existen en el mundo.

 

FECHAS

Del 25 de julio al 22 de agosto

 

HORARIO

Sábados, de 10:00 a.m. a 12:00 m.

SOBRE LA PROFESORA

Rosario Olivas Weston

Escritora y docente. Premio Gourmand World Cookbook Awards  y Premio Nacional de Gastronomía (España), Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa. Autora de Dulces y licores de Moquegua; Cusco, el imperio de la cocina; La cocina de los incas; La cocina cotidiana y festiva de los limeños en el siglo XIX; La cocina en el Virreinato del Perú; entre otros. Premio Summun Perú y el Manka del Ministerio de Educación del Perú.

___________________________________________

 

 

Actualidad internacional

Abordaremos temas claves de la agenda internacional, como el impacto de la pandemia del COVID-19 en la estabilidad global, la situación de América Latina, el terrorismo, las migraciones, el medio ambiente, entre otros. La génesis de algunas crisis fundamentales contemporáneas y cómo estás configuran el devenir de la comunidad global.

 

FECHAS

Del 31 de julio al 11 de septiembre

 

HORARIO

Viernes de 7:00 a 9:00 p.m.

 

SOBRE EL PROFESOR

Farid Kahhat

PhD. en Gobernabilidad, Universidad de Austin, Texas (EEUU). Licenciado en Sociología y docente en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Academia Diplomática del Perú. Columnista del diario El Comercio y colaborador de la revista América Economía. Conductor del programa TV Perú Mundo en el Canal público TV Perú.

______________________________________________

 

TEATRO FÍSICO A través del lenguaje audiovisual

 

En estos días, el mundo ha cambiado y así también sucederá con las formas de representarlo y exhibirlo. La creación teatral se encuentra así con nuevas maneras y nuevos canales para exhibirse. Este taller explorará la integración del lenguaje teatral y el audiovisual, con el propósito de potenciar las posibilidades del primero. De esa forma, buscamos afianzar la confianza de los creadores de lo escénico en cuanto a la continuidad -e incluso mayor relevancia- de su quehacer.

 

FECHAS

Del 25 de julio al 22 de agosto, excepto 29/7

 

HORARIO

Miércoles de 7:00 a 9:00 p.m. y sábados, 10:00 a.m. a 12 m.

 

SOBRE LOS PROFESORES

Marbe Marticorena

Directora, coreógrafa, docente, dramaturga. Magister en Teatro Físico por la Royal Holloway University of London. Estudiante de Doctorado en Gestión Estratégica del Consorcio de Universidades. Coreógrafa en técnicas de combate escénico en el medio teatral peruano, docente en la PUCP y directora de la Asociación Teatro Veloz y de Revuelo arte/escena. Dirigió 1997, 14 de noviembre de Miguel A. Vallejo, teatro físico que viene recreándose en formato audiovisual.

 

Joel Calero

Director, guionista y docente. Ha realizado Cielo oscuro  y La Última Tarde. Actualmente produce La Piel Más Temida, parte de la trilogía que empezó con La Última Tarde, estrenado en la Competencia Oficial del Festival de Cine de Roma y con premios al Mejor Director (Guadalajara), Mejor Guión (Gramado), Mejor Actriz (Punta del Este), Mejor Actor y Premio del público (Lima), y Premio de la Juventud (Valladolid), entre otros. Becario de Bogliasco Foundation (Génova, Italia) para desarrollar Álbum de Familia. 

 

CURSOS CCPUCP EN CASA DE JULIO

Inicio de clases: Desde el 20 de julio

Información e inscripciones en: https://www.centroculturalpucp.com/cursos-talleres.html

Atención al cliente:

Correo: cursosccpucp@pucp.edu.pe
Whatsapp: 923300660
Horario de atención: Lunes a viernes de 9:30 a.m. a 7:30 p.m. Sábados de 10:00 a.m. a 12:30 p.m.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*