Menu
Categories

Una nueva exposición fotográfica virtual en galería en casa
19/06/2020 Cultural

CANTO PARA UN PUEBLO
de Mikael Wiström 

 

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con el apoyo de la Fundación BBVA, presenta la nueva exposición virtual de nuestra plataforma de Galería en Casa: Canto para un pueblo. Esta muestra del fotógrafo y cineasta sueco Mikael Wiström nos presentan con una mirada de la realidad de los Andes y la Costa peruana entre los años 1974 y 1975. Los invitamos a visitar esta potente muestra de acceso libre en www.centroculturalpucp.com/galeríaencasa  

 

CANTO PARA UN PUEBLO: MEMORIA FOTOGRÁFICA DE MEDIO SIGLO EN EL PERÚ

Esta muestra fotográfica de Mikael Wiström nos presenta 77 imágenes sobre el Perú de los Andes y la Costa en los años 1974-75, como fruto de una mirada distinta de la realidad, tanto por su condición de extranjero, como por su modo de abordar las relaciones sociales y su acercamiento a las personas.

La exposición se encuentra dividida en tres categorías denominadas: La chacra, Socavón y Pueblo joven. La primera – la chacra – nos muestra las tomas de tierra de Andahuaylas a manos de los campesinos. Socavón, en cambio, nos muestra la precariedad en la que vivían los trabajadores y pobladores del campamento minero de Cerro Rico, Potosí (ahora en territorio boliviano). Y, finalmente, Pueblo joven, que retrata la vida en el arenal de Mateo Pumacahoa de Lima, donde sus protagonistas continúan luego siendo documentados en tres películas documentales del fotógrafo: La otra orilla, Compadre y Familia.

La exposición ya está disponible en la siguiente dirección: https://centroculturalpucp.com/galeriaencasa/canto-para-un-pueblo/ 

 

MIKAEL WISTRÖM

 

Nacido en Estocolmo, Suecia en 1950. De haber empezado su vida profesional como fotógrafo y periodista autodidacto se graduó de director de cine del Instituto Dramático de Suecia (DI) en 1981. Desde entonces ha trabajado como director y productor adentro de su propia productora Månharen Film & TV. Ha desempeñado todo los oficios adentro del rama del cine y sigue siendo activo como fotógrafo y escritor. Tenía cargo de catedrático del cine documental adentro del Instituto Dramático Sueco (DI) entre 1996 – 2005. Enseñaba cine documental el la universidad de Birzeit en Ramallah, Palestina entre 2004-2011. Sus documentales han ganado premios en un numero de festivales internacionales importantes. Aparte de su producción cinematográfica ha publicado varios libros relacionados a su trabajo documental.

 

EXPOSICIÓN

GALERÍA CCPUCP EN CASA

CANTO PARA UN PUEBLO: MEMORIA FOTOGRÁFICA DE MEDIO SIGLO EN EL PERÚ de Mikael Wiström
Disponible en el siguiente link:

 https://centroculturalpucp.com/galeriaencasa/canto-para-un-pueblo/

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*