Menu
Categories

Un fin de semana lleno de cine con CCPUCP en casa
11/06/2020 Agenda Cultural

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con el apoyo de la Fundación BBVA, presentan desde el 11 de junio la programación de 10 películas disponibles en su nueva plataforma CCPUCP en Casa, entre películas gratuitas y de pago. Así como también, el sábado 13 de junio, el público podrá ver en vivo el conversatorio sobre los retos de la exhibición cinematográfica a través del streaming con dos invitadas internacionales.

 

CAFÉ CULTURAL EN CASA

 

¿DE LA SALA AL STREAMING? LOS RETOS DE LA EXHIBICIÓN CINEMATOGRÁFICA HOY

Es innegable que los hábitos de consumo cultural se están transformando más intensa y velozmente a partir de la pandemia. Ante el cierre de las salas de cine, las cifras de suscripción a plataformas de video on demand se han disparado, así como el número de iniciativas que se han adaptado al entorno virtual para seguir ofreciendo experiencias cinematográficas a sus públicos, a través del streaming y los recursos interactivos. Nuestros invitados dialogarán sobre los retos de esta transformación para la exhibición de cine, desde sus propios proyectos, experiencias y países.

 

Este Café Cultural en Casa se transmitirá el sábado 13 de junio a las 7:00 p.m. en vivo a través del Facebook del Centro Cultural PUCP y contará con la participación de:

 

Elba McAllister

Cofundadora de Cineplex, distribuidora de cine independiente en Colombia y otros países en América Latina desde 1993. En sus 27 años de trayectoria, ha logrado promover cinematografía destacada de todas las latitudes. Ha distribuido en todas sus formas (cine, video, VoD & TV) más de 400 títulos en Colombia de reconocidos directores de cine mundial. Igualmente apoya la comercialización de cine colombiano y latinoamericano en diferentes plataformas en el mundo. En junio 2020 lanza la sala de cine virtual CineplayMAX con cobertura para América Latina.

 

Paulina Suárez

Estudió Literatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cine en la Universidad de Nueva York (NYU). Ha trabajado como investigadora, escritora, docente y programadora de cine. Desde agosto de 2016, es la directora general de Ambulante, cine documental itinerante.

 

Marco Mühletaler

Actual director del Centro Cultural PUCP y director general del Festival de Cine de Lima PUCP. Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación (Pontificia Universidad Católica del Perú) y Master Gestión Cultural (Universidad de Barcelona) con experiencia en la programación, producción y promoción cultural. Director artístico en espectáculos teatrales. Entre sus trabajos de dirección destacan 4×4: Cuentos a Todo Terreno; Incierto Concierto, de su autoría; Días Contados del dramaturgo y actor Oscar Martínez; y más recientemente, 33 Variaciones del autor Moisés Kauffman, entre otros.  

 

CINE CCPUCP EN CASA

Programación del 11 al 24 de junio

 

Del 11 al 24 de junio, podrán disfrutar de una diversa programación de cine de distintas partes del mundo, con 9 largometrajes, entre estrenos y películas recientes, para ver en la comodidad de tu hogar. Podrás adquirir tus entradas y visualizar las películas a través de la plataforma CCPUCP en Casa.

Lazos de familia
Sorry we missed you
Disponible hasta el 24 de junio, luego podrás verla en CineplayMAX

Reino Unido// 2019// 105 min// Drama// Inglés con subtítulos al castellano// Recomendación: mayores de 12 años

Ricky y su familia han luchado por salir adelante económicamente desde la crisis del 2008. Un día se presenta una nueva oportunidad, ofreciendo a Ricky la posibilidad de crear su propio negocio. Sin embargo, el reto no será fácil. Aunque los lazos de familia son muy fuertes, pronto aparecerán las primeras fisuras.

Dirección: Ken Loach
Guion: Paul Laverty
Fotografía: Robbie Ryan
Música: George Fenton
Producción: Sixteen Films / BBC Films / BFI Film Fund / Les Films Du Fleuve / Why Not Productions / Wild Bunch.
Elenco: Kris Hitchen, Debbie Honeywood, Rhys Stone, Katie Proctor
Premios: Selección oficial del Festival de Cannes (2019)/ Premio del público – Mejor film europeo en Festival de San Sebastián (2019)
Tráiler: https://youtu.be/bEmDMzIgAiI

 

Perseguida por la tradición
Papicha
Disponible hasta el 24 de junio, luego podrás verla en CineplayMAX

Argelia-Francia// 2019// 106 min// Drama// Árabe con subtítulos al castellano// Recomendación: mayores de 12 años.

Argelia, 1997. El país está en manos de grupos políticos que buscan instaurar un estado islámico radical. Las mujeres son las más afectadas por las nuevas leyes, que buscan controlar sus cuerpos y su manera de comportarse. Cuando estalla la guerra civil y la situación sale de control, Nedjma, una joven estudiante a quien le apasiona el mundo de la moda, decide desafiar las prohibiciones y luchar junto a sus amigas por su libertad e independencia.

Directora: Mounia Meddour
Guion: Fadette Drouard, Mounia Meddour
Fotografía: Léo Lefèvre
Música: Rob
Producción: Ink Connection / High Sea Production / Scope Pictures / Tayda Film / Tribus P FilmFilm
Elenco: Lyna Khoudri, Shirine Boutella, Amira Hilda Douaouda, Yasin Houicha. David Ohayon
Premios: Mejor ópera prima y mejor actriz revelación (Khoudri) en Premios César (2019)/ Selección Oficial Un Certain Regard en Festival de Cannes (2019).

Tráiler: https://youtu.be/9JjvJj7Db9Y

 

El Permiso
Araghe Sard
Disponible hasta el 8 de julio

Irán// 2019// 85 min// Drama// Iraní con subtítulos al castellano// Recomendación: mayores de 12 años.

Afrooz es la capitana del equipo de futsal de Irán. Tras 11 años de duro trabajo, su esfuerzo se ve finalmente recompensado: la selección femenina ha llegado a la final del la Copa Asiática de Naciones. Sin embargo, cuando trata de viajar descubre que su marido le ha prohibido abandonar el país. Esto desencadena una serie de reacciones que sirven como reflexión social en un país en el que la mujer ha de pedir permiso al hombre para prácticamente cualquier gestión que desee realizar.

Director: Soheil Beiraghi
Guion: Soheil Beiraghi
Fotografía: Farshad Mohammadi
Música: Karen Homayunfar
Producción: Noori Pictures
Elenco: Baran Kosari, Amir Jadidi, Leili Rashidi, Hoda Zeinolabedin, Sahar Dolatshahi,Abbas Moosavi, Maryam Sarmadi, Sogand Soleymani

Tráiler: https://youtu.be/q3GnbLvSkL8

 

92 minutos para ser feliz
Momenti di trascurabile felicità
Disponible hasta el 24 de junio, luego podrás verla en CineplayMAX.

Italia// 2019// 93 min// Comedia// Italiano con subtítulos al castellano// Recomendación: mayores de 12 años.

Como cada mañana, Paolo se sube a su moto para ir al trabajo. Al atravesar un cruce con el semáforo en rojo, un camión lo arrolla y Paolo fallece. Pero por un error de cálculo en el paraíso, Paolo obtiene 92 minutos más para vivir después de su muerte. En este tiempo, intentará conseguir lo que realmente cuenta en la vida: estar con las personas que más quieres.

Dirección: Daniele Luchetti
Guion: Francesco Piccolo
Fotografía: Tommaso Fiorilli
Música: Franco Piersanti
Producción: IBC Movie / RAI Cinema

Elenco: Pierfrancesco Diliberto, Thony Renato Carpentieri, Angelica Alleruzzo, Vincenzo Ferrera, Franz Cantalupo

Tráiler: https://youtu.be/_P0hYYfW1ew

 

Enamorado de mi mujer
Amoureux de ma femme
Disponible hasta el 8 de julio

Francia// 2018// 84 min// Comedia romántica// Francés con subtítulos al castellano// Recomendación: mayores de 12 años.

En París, el veterano editor Daniel (Auteuil) se encuentra con su amigo Patrick (Gérard Depardieu), a quien no ve hace mucho tiempo y lo invita a cenar a casa. Patrick llega acompañado de su nueva novia, Emma (Adriana Ugarte), mucho más joven que ellos dos. Daniel empieza a fantasear sobre tener una aventura con ella, mientras que su mujer Isabelle (Sandrine Kiberlain) sospecha de sus intenciones.

Director: Daniel Auteuil

Guion: Florian Zeller

Fotografía: Jean-François Robin

Música: Thomas Dutronc

Producción: Curiosa Films / France 3 Cinéma / Versus Production / Zack Films / France Télévisions / Cinémage 12 / OCS / A Plus Image 8

Elenco: Sandrine Kiberlain, Adriana Ugarte, Gérard Depardieu, Daniel Auteuil, Brigitte Aubry

Tráiler: https://youtu.be/WyNYgtgMOi0

 

Paraíso
Paradis
Disponible hasta el 8 de julio

Rusia// 2017// 130 min// Drama bélico// Ruso con subtítulos al castellano// Recomendación: Mayores de 12 años.

Sigue los pasos de tres personas cuyos caminos se cruzan en los terribles tiempos de la II Guerra Mundial. Olga, una aristócrata rusa y miembro de la Resistencia Francesa, es arrestada por la policía nazi por ocultar a dos niños judíos durante una redada y enviada a la cárcel en espera de una decisión final. En prisión, conoce a Jules, un funcionario francés colaboracionista que debe investigar su caso. Allí también se encontrará con Helmut, un alto oficial de las SS, quien hace muchos años fuera su amante y que parece mantener sentimientos por ella. 

Director: Andrei Konchalovsky
Guion: Elena Kiseleva, Andrei Konchalovsky
Fotografía: Aleksandr Simonov
Música: Sergey Shustitskiy
Producción: DRIFE Productions / Production Center of Andrei Konchalovsky
Elenco: Yuliya Vysotskaya, Christian Clauss, Philippe Duquesne, Peter Kurth, Jakob Diehl,Viktor Sukhorukov, Vera Voronkova, Jean Denis Römer, Caroline Piette
Premios: Mejor director en Festival de Venecia (2016)

Tráiler: https://youtu.be/WhGP91pCmPw 

 

Casa junto al mar
La Villa
Disponible hasta el 8 de julio

Francia// 2017// 107 min// Drama// Francés con subtítulos al castellano// Apta para todos

En una pequeña bahía cerca de Marsella, se encuentra una pintoresca casa propiedad de un anciano. Sus tres hijos, Angèle, Joseph y Armand, han regresado para acompañar a su padre en sus últimos días. Es el momento para descubrir qué ha quedado de los ideales que les transmitió su padre y del espíritu de unidad que él creo en aquel mágico lugar. La llegada de tres niños inmigrantes a una cala cercana pondrá en crisis aquellos momentos de reflexión.

Director: Robert Guédiguian
Guion: Robert Guédiguian, Serge Valletti
Fotografía: Pierre Milon
Producción: Agat Films / France 3 Cinéma / Canal+
Elenco: Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darroussin, Gérard Meylan, Jacques Boudet,Anaïs Demoustier, Robinson Stévenin, Yann Tregouët, Geneviève Mnich,Fred Ulysse
Premios: Selección oficial Festival de Venecia (2016)

Tráiler: https://youtu.be/gaSBXp5_CfU

 

El Cliente
The Salesman
Disponible hasta el 8 de julio

Irán-Francia// 2016// 125 min// Thriller-Drama// Persa con subtítulos al castellano//Recomendación: Mayores de 12 años.

Debido a que su viejo apartamento se dañó durante unas reparaciones, Emad y Rana, una pareja de jóvenes que viven en Teherán, se ven obligados a mudarse a un nuevo lugar. Un incidente relacionado con el anterior inquilino cambiará drásticamente la vida de la pareja. 

Director: Asghar Farhadi
Guion: Asghar Farhadi
Fotografía: Hossein Zafarían
Música: Sattar Oraki
Producción: France Cinéma / Farhadi Film Production / Memento Films Production / Doha Film Institute
Elenco: Shahab Hosseini, Taraneh Alidoosti
Premios: Premio Oscar a Mejor Película de habla no inglesa (2016)/ Mejor guión y mejor actor en Festival de Cannes (2016)

Tráiler: https://youtu.be/YocyUioQnWI

 

FILMOTECA PUCP

La Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú ofrecerá periódicamente a través de nuestra nueva plataforma CCPUCP en Casa diversas joyas de la cinematografía peruana y mundial. Su programación se enfocará en patrimonio audiovisual y cinematográfico, tanto de su repertorio como en coordinación con instituciones especializadas.

Disponibles ya hay dos grandes clásicos de los inicios del cine peruano de manera gratuita:

Yo perdí mi corazón en Lima (1933)

Perú// 1933// 45 min// Drama// Mediometraje silente en blanco y negro// Restaurado y digitalizado

 

Película peruana muda, rodada entre marzo y mayo de 1933 y estrenada en el Teatro Segura de Lima el 13 de junio del mismo año. Trata sobre una pareja de enamorados separados debido al conflicto fronterizo que enfrentó a Perú y Colombia, durante el gobierno de Luis M. Sánchez Cerro, asesinado en abril de ese mismo año. Restaurada en el año 1995, gracias al aporte financiero de la División de las Artes y la Vida Cultural de la UNESCO, por Gestión de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Instituciones a cargo: Filmoteca de Lima – Museo de Arte – EDUBANCO. Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México-UNAM.

Director: Alberto Santana (Chile)
Guion: Alberto Santana
Fotografía: Manuel Trullen
Producción: Patria Film
Elenco: María de Villanueva, Angélica Miro Quesada, Enrique Besada, Rosa Elvira Figueroa, Sara Llop, Mercedes de Porras, Hortensia Pardo, Marjorie Evans, Julia Campos, Manuel Trullen, Eduardo Claphan, Raúl Dianderas, Julio Farfán

 

De carne somos (1938)

Perú// 1938// 72 min// Drama// Largometraje en blanco y negro// Restaurado y digitalizado

Primera película de Amauta Films. Melodrama que cuenta la historia de la llegada de un circo a un pequeño pueblo de la costa del Perú, donde se sucederán hechos trágicos que involucran a la joven trapecista del circo, un hombre y su familia. Restaurada en el año 2011 por la Filmoteca PUCP, bajo el auspicio del Proyecto de Conservación y Acceso del Patrimonio Audiovisual de América Latina, patrocinado por la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo) e IBERMEDIA, y la colaboración de la Filmoteca de la UNAM.

Director: Sigifredo Salas (Chile)
Guion: Sigifredo Salas
Fotografía: Manuel Trullen
Producción: Amauta Film
Elenco: Trini Delor, José Muñiz, Esperanza Ortiz de Pinedo, Armando Guerrini, Rosario viuda de Puro, Manuel Trullen, Luis Vergiú, entre otros

 

 

CAFÉ CULTURAL EN CASA

 

¿DE LA SALA AL STREAMING? LOS RETOS DE LA EXHIBICIÓN CINEMATOGRÁFICA HOY

Con Paulina Suárez (México), Elba McAllister (Colombia) y Marco Mühletaler 

Sábado 13 de junio, 7:00 p.m.

En vivo a través del Facebook del Centro Cultural PUCP 

 

PROGRAMACIÓN DE CINE

 

CINE CCPUCP EN CASA

Del 11 al 24 de junio

Entradas a la venta en la nueva plataforma de CCPUCP en Casa
Películas disponibles solo en territorio peruano

 

FILMOTECA PUCP

Disponibles en la nueva plataforma de CCPUCP en Casa

Gratuitas

Ingresa a CCPUCP en casa en www.ccpucpencasa.com

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*