Serenos de Lima y policías capturan a raquetero en el Puente Ricardo Palma | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Serenos de Lima y policías capturan a raquetero en el Puente Ricardo Palma
10/06/2020 Policiales

Lima, 10 de junio del 2020.– Un equipo especializado del Serenazgo de Lima, junto con efectivos policiales, capturó a un menor de edad que robaba, bajo la modalidad del raqueteo, en la intersección del puente Ricardo Palma con la Av. 9 de Octubre, en el Rímac.

Para la intervención fueron determinantes los videos de los agentes especializados de la Municipalidad de Lima, que registraron el accionar de la banda juvenil en dicha zona, aledaña al recurrido paradero de Acho.

Antes de ser capturado, el menor intentó arrebatar las pertenencias de los pasajeros de los vehículos que circulaban en las calles mencionadas. El hecho ocurrió a plena luz del día y durante el estado de emergencia sanitaria.

Así, los serenos de Lima iniciaron una persecución que contó con el apoyo de un patrullero policial. El joven, que según la Policía cumplirá 18 años en pocos días, fue trasladado a la Depincri del Rímac para las diligencias de ley.

Los serenos de Lima están preparados para registrar en video cualquier incidencia en la zona, a fin de apoyar a la Policía con la identificación de los delincuentes. Asimismo, contribuyen a que las víctimas cumplan con su deber de denunciar estos hechos ante la autoridad.

Cabe recordar que, en febrero de este año, agentes del Serenazgo de Lima, junto con policías del Grupo Terna, intervinieron en el mismo punto a dos integrantes de una banda juvenil de raqueteros, que minutos antes habían arrebatado el celular a un pasajero de taxi.

Mediante este trabajo articulado, la Municipalidad de Lima contribuye a la seguridad de la población y la recuperación de espacios públicos, cumpliendo con su compromiso velar por el bienestar de la ciudadanía.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*