Reiniciarán Obras de Saneamiento Urbano con una Inversión de más de S/. 178 millones | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Reiniciarán Obras de Saneamiento Urbano con una Inversión de más de S/. 178 millones
03/06/2020 Construccion

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) tiene programado reiniciar en Junio la ejecución de cinco Obras de Saneamiento Urbano que beneficiarán a un total de 342 172 habitantes.

Dichas obras, a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS, quedaron suspendidas tras la declaratoria del estado de emergencia a causa de la pandemia del Covid-19. Sin embargo, podrán reiniciarse luego de que fueran priorizadas para la Fase 1 de la reanudación de actividades económicas, según la resolución ministerial N° 088-2020-VIVIENDA.

El PNSU viene atendiendo las solicitudes de reanudación de actividades por parte de los contratistas, para el reinicio de la ejecución de estas cinco obras de saneamiento urbano, que tienen un costo de inversión de S/ 178 337 362, como parte de la primera fase de la reanudación de actividades económicas dispuesta por el gobierno.

De las cinco obras, tres se ejecutan en Puno: la de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de la localidad de Asillo; la de mejoramiento y ampliación del sistema integral de agua potable y saneamiento básico urbano y rural en el distrito de Coata; y la de renovación de la laguna de tratamiento de aguas residuales en la localidad de Chilla, en el distrito de Juliaca.

Además, en Apurímac se reiniciará la ejecución de la obra de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario de seis barrios urbanos del distrito de Challhuahuacho, en la provincia de Cotabambas. Mientras en Ica, se culminará con la instalación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de la localidad de Marcona, en la provincia de Nazca.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*