Menu
Categories

Oficializan protocolo que facilita venta de publicaciones por medios electrónicos
06/06/2020 Sin Categoria
Hoy se aprobó el Protocolo Sanitario de Operación ante el covid-19 del sector Cultura para el inicio gradual de la comercialización de productos editoriales.
 
El presidente de la Cámara Peruana del Libro, Willy del Pozo, felicitó por dicha norma pues la considera vital para su gremio.
 
“Después de meses de espera es importante que ya se haya dado la aprobación del protocolo y criterios de focalización para la comercialización de libros en librerías, como parte de la aplicación del Decreto Supremo 080-2020-PCM del 2 de mayo”, aseguró el portavoz de la industria editorial.
 
El dirigente gremial consideró que estas normas deben ser acompañadas por un procedimiento claro y simple para que las librerías, que aún no tienen autorización para vender libros por comercio electrónico, puedan hacerlo en breve plazo.
 
“Es importante que se planifique e incluya, en las siguientes fases de reactivación económica, la apertura de librerías, las que esperamos sea lo más pronto posible”, señaló del Pozo.
 
La modalidad aprobada para el comercio de las librerías es la de servicio a domicilio o para recoger en el establecimiento.
 
También se dispone la obligación de informar incidencias respecto a casos sospechosos de covid-19 entre los trabajadores de las librerías.
 
Por otro lado, Willy del Pozo hizo notar que los 16 millones de soles que se asignó por Decreto de Urgencia 003-2019 al Ministerio de Cultura para actividades a favor del fomento de la lectura y el libro aún no se concreta.
 
Sugirió que en este contexto de pandemia se destine ese dinero a la recuperación del sector del libro. 
 
También recordó que está pendiente la asignación de 16 millones de soles al Ministerio de Educación para la implementación de bibliotecas escolares. 
 
“Es necesario que se realice esta transferencia de recursos y que su ejecución incluya la compra de libros para abastecer estas bibliotecas”, añadió.
 
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*