Municipalidad de Lima interviene terreno en zona de influencia de Los Pantanos de Villa donde se arrojaba desmonte | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Lima interviene terreno en zona de influencia de Los Pantanos de Villa donde se arrojaba desmonte
16/06/2020 Nacional

Lima, 16 de junio del 2020.- La Municipalidad de Lima, a través de la Autoridad Municipal de Pantanos de Villa (Prohvilla), continúa con sus labores de vigilancia y conservación durante la emergencia, cumpliendo todas las medidas sanitarias y preventivas. Como parte de este trabajo se intervino un terreno ubicado dentro de la Zona de Reglamentación Especial.

La incursión contó con la presencia del personal de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Chorrillos, de la Dirección Ejecutiva de Medio Ambiente de la PNP y de Prohvilla.

En el lugar se encontró a un vehículo de carga pesada arrojando desmonte, y que, según información del Servicio de Administración Tributaria (SAT), tiene 15 papeletas registradas, entre las cuales tres son por faltas muy graves; asimismo, se constató que el propietario contaba con permiso para circular a nombre de la empresa GEFRANKA S.R.L., datos que fueron consignados en las respectivas actas de las autoridades.

La intervención concluyó con la emisión del acta conjunta entre las entidades, la cual será elevada a la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente para las investigaciones correspondientes. Adicionalmente, la Municipalidad Distrital de Chorrillos emitió un acta de fiscalización que recomendará el inicio de un procedimiento administrativo sancionador al propietario del vehículo y de la propiedad, por el acto ilegal de relleno en zonas de influencia del humedal de los Pantanos de Villa.

Cabe mencionar que estos actos ponen en riesgo la conservación de Pantanos de Villa, debido a que, al interactuar estos desechos con el agua subterránea, ponen en riesgo la composición química de los flujos de agua que alimentan el humedal más importante de la capital.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*