Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ministerio de Cultura se pronuncia en torno al documental ‘Hugo Blanco, río profundo’

Publicado el 19/06/20

El Ministerio de Cultura se pronunció esta noche en torno al documental ‘Hugo Blanco, río profundo’ y precisó, en un comunicado, que la referida película fue financiada con recursos del exterior.

“El documental ‘Hugo Blanco, río profundo’, realizado por la directora peruana Malena Martínez y producido por la empresa Cerro Azul Films S.A.C, fue financiado con fondos extranjeros”, informó el sector, tras la polémica desatada en redes sociales en torno a esta producción.
 
El Ministerio de Cultura “no interviene en la definición ni en el desarrollo de los contenidos de los proyectos postulados por la ciudadanía, manteniendo así su neutralidad y delegando la responsabilidad de la elección de los proyectos a jurados autónomos y especializados”, añade el comunicado.
 
El documental fue exhibido en el Perú en diversas ocasiones desde su estreno nacional en agosto 2019, en el marco del Festival de Cine de Lima PUCP.
 
“El jurado fue designado por el Ministerio de Cultura sobre la base de propuestas de gremios, asociaciones y otras organizaciones especializadas en la producción audiovisual, como universidades, institutos, y organizaciones culturales, considerándose la trayectoria en el ámbito del cine, lo audiovisual o la cultura en general”, detalló la entidad.
 
“Dicho documental ganó el Concurso Nacional de Proyectos de Distribución de Largometraje 2019, convocado por el Ministerio de Cultura, mediante Resolución Directoral Nº D000217-2019-DGIA/MC”.
 
Tras ese concurso, recibió un estímulo económico de 119,322 soles para la circulación de la obra en cineclubes, microcines, teatros municipales o universitarios, colegios, centros culturales, y otros espacios, conforme lo indica su plan de distribución.
 
“El Ministerio de Cultura reafirma su compromiso de impulsar las diferentes manifestaciones culturales y artísticas, preservando nuestra memoria y promoviendo el diálogo y la tolerancia”, concluye el comunicado.
 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *