Italia pagará 1,200 euros a los abuelos por cuidar de nietos durante la pandemia | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Italia pagará 1,200 euros a los abuelos por cuidar de nietos durante la pandemia
30/06/2020 Internacional

 Lima, jun. 30.    

 

Italia le pagará un bono máximo de 1,200 euros a los abuelos u otros familiares que se encarguen del cuidado de los nietos menores de doce años, durante el tiempo que se prolongue la pandemia causada por el nuevo coronavirus (covid-19), señaló este martes el diario español ABC.

Explicó que ese cheque en asistencia social tendrá un valor de 2,000 euros siempre y cuando se trate del cuidado de hijos de operadores en los sectores de salud, defensa y auxilio público empeñados en la lucha contra el coronavirus.
 
ABC señaló que el monto se destinará a los abuelos que asisten a sus nietos mientras los padres de familia realizan sus jornadas laborales habituales.
 
Una de las condiciones de este pago, es que los abuelos o parientes no deben residir en la misma casa que los niños. Se trata de dar una compensación a los padres trabajadores que, desde el 5 de marzo hasta el 31 de julio, se han visto obligados a gestionar el cuidado de sus hijos menores de 12 años con las escuelas cerradas.
 
Con el cheque niñera, como se le conoce, así como otros bonos ya aprobados, el gobierno de Italia pretende relanzar el consumo, que cayó un 30 % en el primer semestre a causa de la pandemia.  
 
Boom de solicitudes
 
El medio de comunicación español indicó que, en Italia, se espera que se registre un boom de solicitudes de cheques niñera, en particular con los abuelos como protagonistas porque muchos padres trabajadores encuentran una solución en los abuelos para que cuiden de los nietos. 
 
Agregó que gracias a las ayudas que, con sus modestas pensiones, dan esos abuelos a sus hijos, miles de familias pueden salir adelante. 
 
En otro momento, citó al Instituto oficial de estadística (ISTAT) que señala que, cuando ambos padres trabajan, el 60.4% de los niños menores de dos años quedan en manos de los abuelos. Ese porcentaje se eleva al 61,3% cuando el niño tiene entre 3 y 5 años.
 
En la fase más aguda del coronavirus en Italia, desde marzo a mayo, muchos abuelos vivieron rigurosamente aislados, para evitar el riesgo de contagio. Pero con el final del confinamiento en este mes de junio, las relaciones familiares se han normalizado. De ahí que el cheque-niñera sea llamado por algunos como el “bono de los abuelos” o “abuelos de Estado”, porque ejercen de niñera con dinero público. 
 
Condiciones
 
Detallaron que además de no vivir en la misma casa de los menores, los niños deben tener menos de 12 años (en caso de discapacidad, no hay límite de edad). Del mismo modo, el bono es incompatible con la ayuda de guardería y con el permiso parental. 
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*