Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Fútbol: Universitario rescindió contrato con DT Gregorio Pérez

Publicado el 12/06/20

La Administración de Universitario de Deportes anunció de manera oficial que rescindió el contrato de su entrenador Gregorio Pérez, quien se encuentra en Uruguay.

El club “crema” hizo saber de su decisión a través de sus redes sociales y según señalan en el comunicado, la rescisión del contrato se da debido a la normativa laboral vigente en el marco de el Estado de Emergencia Sanitaria a nivel nacional.

A continuación el Comunicado:

El Club Universitario de Deportes comunica que, debido a la normatividad laboral vigente, implementada por el Poder Ejecutivo en el marco del Estado de Emergencia Sanitaria a nivel nacional, se ve imposibilitado de seguir contando con los servicios de los señores Gregorio Pérez, Edgardo Adinolfi y Daniel Curbelo. Debido a ello, el Club y los mencionados profesionales han decidido, por mutuo acuerdo, resolver los respectivos contratos que los unían.

Como es de conocimiento público, la normatividad laboral vigente impone una serie de obligaciones a los empleadores, con la finalidad de preservar la salud y vida de los trabajadores considerados como “población vulnerable” y que no pueden realizar su trabajo de manera remota, exigiendo que estos cuenten con un certificado de aptitud validado por el médico del Club, de manera previa a la presentación de una declaración jurada por el trabajador, en la que asume la responsabilidad y el riesgo de sufrir un eventual contagio.

Sobre el particular, el médico responsable ha emitido un informe respecto a los trabajadores del Club considerados como “población vulnerable”, concluyendo que estos no pueden desarrollar su trabajo de manera presencial por el alto riesgo que esto significaría para su salud y vida. Ante este escenario, el Club se comunicó con el profesor Gregorio Pérez, quién entendió perfectamente la situación, por lo que se acordó la resolución de su contrato, y del resto del Comando Técnico, por mutuo acuerdo. Queremos agradecer al profesor Gregorio Pérez, así como a Edgardo Adinolfi y Daniel Curbelo, por su destacada labor profesional y enorme disposición al trabajo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *