Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Fórmula 1 confirmó inicio de temporada 2020

Publicado el 03/06/20

Todos los ojos puestos en Austria. La temporada de F1 comenzará en Spielberg en 1 mes.

Después de un retraso de casi cuatro meses, con el Gran Premio inaugural en Australia cancelado debido a la situación mundial en curso, la temporada 2020 de Fórmula 1 comenzará en el circuito Red Bull Ring, ubicado en la ciudad de Spielberg en Austria.

Las carreras de Fórmula Uno de 2020 comenzarán con dos novedades históricas: Austria organizará la primera carrera de una temporada de F1 por primera vez, y dos carreras se celebrarán en el mismo circuito en dos fines de semana consecutivos. La “Fórmula 1 Rolex Großer Preis von Österreich” abrirá la temporada el 5 de julio, mientras que la “Fórmula 1 Pirelli Großer Preis der Steiermark” seguirá el 12 del mismo mes.

Las medidas introducidas para combatir la pandemia significan otra primicia. Por primera vez, una carrera de Fórmula 1 tendrá lugar sin fanáticos. Sin embargo, millones de seguidores del automovilismo en todo el mundo tendrán la oportunidad de seguir ambas carreras en el Red Bull Ring a través de la televisión y en línea. Después de meses sin grandes eventos deportivos internacionales, todos los ojos estarán puestos en Austria.

Chase Carey, CEO de Fórmula 1, ha enfatizado la importancia del reinicio, diciendo: “Es un momento emocionante cuando regresa la Fórmula 1 y estamos encantados de comenzar la temporada en Austria con dos carreras. Tenemos un excelente socio en el Red Bull Ring y nosotros estamos trabajando juntos para traer de vuelta la F1 para los fanáticos de la manera más segura posible. Si bien esperamos comenzar la emoción en la pista, también es un momento importante para recordar qué más podemos hacer como deporte internacional para las comunidades. Celebramos los increíbles actos de amabilidad mostrados por miles de personas en todo el mundo en respuesta a la crisis de COVID-19 “.

Dietrich Mateschitz manifestó: “Asumimos este desafío único en la historia de la F1, y esperamos con ansias los dos fines de semana. Spielberg verá carreras emocionantes y, por lo tanto, enviará una fuerte señal de viabilidad a todo el mundo “.

Con unas condiciones impensables hace unos meses, los organizadores han tenido que adoptar un enfoque totalmente nuevo. Projekt Spielberg ha desarrollado un concepto para organizar las carreras junto con la FIA y el Grupo de Fórmula 1. Las pruebas periódicas, las medidas integrales de higiene y la reducción del tamaño de los equipos de carreras y el personal de la organización de F1 son puntos centrales del concepto, que está diseñado para proteger la salud de todas las personas en el circuito de carreras, así como en la región en general.

Calendario 2020 F1 actualizado: se anunciarán más carreras en las próximas semanas:

3-5 de julio – Austria
10-12 de julio – Austria
17-19 de julio – Hungría
31 de julio-2 de agosto – Gran Bretaña
7-9 de agosto – Gran Bretaña
14-16 de agosto – España
28-30 de agosto – Bélgica
4-6 de septiembre – Italia

 
VIDEO con lo que sucedió alrededor del GP de Austria del año pasado: https://www.redbullcontentpool.com/international/AP-1ZSJ5GJN11W11
Adjuntamos fotografías (crédito: Red Bull Content Pool)
 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *