Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Festival Transcinema confirma edición 2020 y abre convocatoria para cintas peruanas

Publicado el 02/06/20

Esta semana abre la convocatoria oficial de películas peruanas e internacionales a la octava edición del renovado Transcinema Festival Internacional de Cine, en un evento que se llevará a cabo desde el viernes 4 al sábado 12 de diciembre de este año.

 
Como todos los años, se tratará de un festival internacional con propuestas de todas partes del mundo y, asimismo, el festival propone la distribución alternativa en territorio latinoamericano de las películas peruanas estrenadas en el festival, mediante diversas alianzas con prestigiosos festivales, cinematecas, centros culturales y salas de cine de México, Chile, Colombia, Ecuador, Bolivia y Argentina. 
 
La búsqueda de mayor visibilidad del buen cine peruano en el continente es uno de los principales compromisos del festival. Espacios cinematográficos de la región como la Cineteca Nacional de México, Cinemateca de Bogotá en Colombia, festival BAFICI en Argentina, Festival de Cine de Viña del Mar en Chile, entre otros, son solo algunos lugares donde se han celebraron muestras anteriores.
 
Mira aquí el video de la convocatoria
 
 
 
Para esta octava edición, se ha concretado una alianza de exhibición online con la plataforma Retina Latina, que presentará la Selección Oficial Peruana en el territorio peruano y latinoamericano durante la semana del festival. 
 
A la fecha ya se tienen confirmados varios títulos internacionales, en calidad de estreno, confirmados para esta octava edición. Y como se hiciera en la sexta edición (2018), el Ministerio de Cultura del Perú, a través de la Dirección del Audiovisual la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), certificará los reconocimientos a las obras ganadoras de la Selección Oficial Peruana.
 
En esta emergencia sanitaria y en medio de la pandemia que se vive a nivel mundial, el festival reaviva su compromiso con el cine peruano independiente y se renueva mientras mantiene la esperanza de poder reunirse de nuevo en esta gran fiesta cinematográfica.
 
Estas son las bases
 
Las bases para participar de Transcinema Festival Internacional de Cine es que sean producciones peruanas o realizadas en territorio peruano sin límite de duración (cortos, medios y largometrajes) en calidad de premiere nacional (primera proyección pública en el Perú) como parte de la Selección Oficial de la octava edición del festival.
 
Así mismo, videoclips de realizadores peruanos cuyo año de producción no sea anterior al 2019.
 
Las inscripciones son gratuitas y sólo hace falta rellenar el siguiente formulario hasta el domingo 25 de octubre: https://bit.ly/Convocatoria-Peruana


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *