Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



El Concytec recibe 501 proyectos en segunda convocatoria para enfrentar desafíos por COVID-19

Publicado el 03/06/20

El último domingo 31 de mayo, a las 13:00:00 horas, tal como se tenía previsto se realizó el cierre de la convocatoria “Proyectos Especiales: Modalidad – Necesidades Emergentes al COVID19 2020-02”, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), a través de su órgano ejecutor, el Fondecyt. La convocatoria distribuirá subvenciones por un total de S/ 5,440,881.00 (hasta S/ 350 mil por proyecto) para el desarrollo de respuestas a las nuevas necesidades generadas durante el curso de la pandemia del COVID-19 en el Perú; y de soluciones efectivas y prontas para las complicaciones y vacíos que han sido evidenciados durante el proceso de combatir la pandemia. Dicha circunstancia determinó la corta duración del concurso, que recibió postulaciones desde el último 27 de mayo.

 

Así, se recibieron 501 proyectos. La mayoría de proyectos (66.7%) fueron presentados por universidades licenciadas por la Sunedu del régimen público (27.5%), del régimen privado sin fines de lucro (29.1%) y del privado con fines de lucro (10%). 

 

El resto de propuestas (33.33%) fue presentado por empresas peruanas (16.4%), institutos de investigación públicos o privados (9%), investigadores del régimen privado (3.6%) y organismos públicos con grupos de investigación (3.6%), entre otros.

 

De acuerdo con su temática general, el 24% de las propuestas correspondió a la categoría Investigaciones Sociales y Económicas, mientras que 21% a Epidemiología y Prevención, 20.2% a Accesorios Sanitarios, 11.8% a Vigilancia y Salud Digital y 10.8% a Tratamiento y Transmisión del SARS-CoV-2, virus responsable del COVID-19.

 

Asimismo, casi el 90% de las iniciativas postuladas tienen un investigador principal con grado de maestría o de doctorado. Mientras que más del 30% de proyectos proviene de provincias.

 

Luego de la revisión de las notas conceptuales y la toma de decisiones de los Comités de Evaluación y Comité de Consistencia, el 9 de junio se publicarán los proyectos preseleccionados. Estas iniciativas pasarán a la segunda fase de la convocatoria, durante la cual implementarán cambios u observaciones fruto de la etapa previa. Tras ello, los proyectos serán nuevamente evaluados. La publicación de la lista final de seleccionados se dará a partir del 26 de junio, de manera que el desembolso de las subvenciones empezaría hacia fines de mes y, con ello, la ejecución del proyecto en sí.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *