Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Día Mundial del Medio Ambiente: Arca Continental Lindley obtiene Distintivo de Empresa Socialmente Responsable con reconocimiento por sus prácticas de gestión ambiental

Publicado el 04/06/20

Lima, 04 de junio de 2020.- Este 5 de junio se conmemora nuevamente el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha que nos llama a la reflexión respecto a los hábitos humanos y su conexión con la vida, la salud de las personas y el planeta.

Bajo este contexto, el papel de las empresas es actuar como agentes de cambio que inviten a reinventar los modelos de consumo y producción, permitiendo tener una nueva relación con el medioambiente en el marco del desarrollo sostenible.

Arca Continental Lindley, embotelladora y distribuidora de los productos de Coca-Cola en Perú, trabaja con una estrategia de sostenibilidad de amplio enfoque medioambiental. Por esta razón, la compañía ha sido elegida como la empresa ejemplo de buenas prácticas en la categoría ambiental y, por séptimo año consecutivo, ha obtenido el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por Perú 2021 y el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

La embotelladora se ha propuesto crecer, haciendo las cosas de la manera correcta para las personas y el planeta. Y para lograrlo, cuenta con una estrategia enfocada en tres pilares: la gestión de empaques sostenibles y residuos hacia una economía circular, la gestión del agua y la eficiencia energética. 

En ese sentido, buscando promover la economía circular de sus empaques, innovó al ser la primera empresa en Sudamérica en lanzar la botella hecha 100% con resina reciclada y en obtener la certificación LEED Oro y Platinum en nuevas construcciones industriales. Estos hechos representan hitos importantes para la industria y el país.

“Nos sentimos muy orgullosos de recibir ambos reconocimientos que ponen en evidencia nuestro propósito de seguir contribuyendo en la transformación positiva de nuestra sociedad, con el desarrollo de miles de peruanos, acompañando los cambios en los espacios donde operamos y también protegiendo el planeta. Esto nos motiva a continuar trabajando de manera articulada con diferentes actores de la sociedad: las ONG, los gobiernos locales y la sociedad civil, para enfrentar juntos los grandes desafíos del país, más aún en este nuevo contexto”, enfatizó Verónica Bonifaz, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad en Arca Continental Lindley.

El Distintivo ESR, que más que un reconocimiento es una herramienta de gestión que les permite a las empresas impulsar la mejora continua hacia una gestión sostenible, incluye en sus criterios de evaluación dimensiones como: Ética e Integridad; Colaboración y Alianzas; Comunidades Locales; y Desarrollo del Capital Humano. Además, en su novena edición, incorporó los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a través de cuatro ejes adicionales: estrategia organizacional, valores y cultura, desarrollo del entorno relacionado a la cadena de valor responsable y gestión de riesgos e impactos.

Con este reconocimiento, Arca Continental Lindley reafirma su compromiso de trabajar día a día como agente de cambio social y ambiental para seguir impulsando el desarrollo a lo largo de toda su cadena de valor y generando un impacto positivo en el Perú.

 Sobre Arca Continental Lindley   

Embotelladora y distribuidora exclusiva de las marcas de Coca-Cola Perú, es una empresa símbolo de la industria de bebidas no alcohólicas por ser la creadora de la marca Inca Kola y por una exitosa trayectoria de más de 110 años de compromiso e inversión en el Perú. Desde el año 2015, integró sus operaciones con Arca Continental, uno de los embotelladores del sistema Coca-Cola más importantes a nivel mundial. Hoy, Arca Continental Lindley cuenta con 7 plantas de bebidas gaseosas, aguas, jugos, isotónicas y energizantes. Sus más de 4600 colaboradores atienden a más de 340,000 clientes a nivel nacional, consolidando la red comercial y de distribución más grande del país.  



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *