Menu
Categories

De Pisco Madre, cuando padre e hija se unen y logran el éxito”
18/06/2020 Gastronomia

Un ejemplo emprendedor
“De  Pisco Madre, cuando padre e hija se unen y logran el éxito”
Faltan pocos días para el Día del padre, y es conmovedor encontrar en esta época de pandemia y crisis en la que está envuelto el mundo, a una hija quien junto a su padre, emprendieron hace tres años la formación de una empresa con el nombre De´Pisco Madre. Una pequeña empresa emprendedora, a la que le pusieron todas las ganas para ganarse un lugar en el difícil y exigente mundo de nuestro pisco.
Christian Flores y su hija Katherine Flores, se hicieron socios y con mucho sacrificio en pocos años, se están haciendo de un nombre y en la siguiente entrevista, nos hablan de este emprendimiento, como un homenaje a esta importante fecha del Día del padre, sin duda un ejemplo.
¿Cómo y cuándo nació la idea de crear DE PISCO MADRE?
Katherine.- En el año 2017 nació la marca “DE PISCO MADRE”, siendo en ese entonces una marca nueva en el mundo del pisco enfocado en piscos personalizados y después de 3 años lanzamos al mercado los piscos para la comercialización con la marca. El motivo principal que llevo a que tomara la decisión de sacar mi propia marca fue porque vengo de familia iqueña que tiene tradiciones pisqueras muchos años.
Christian.- Cuando mi hija me dio a conocer su proyecto, me dio mucha alegría y le di todo mi apoyo de padre. Al poco tiempo, la empresa DE PISCO MADRE fue creciendo y las necesidades y compromisos aumentaron, es ahí cuando ingreso digamos como socio para poder llevar adelante este emprendimiento pequeño pero que con la batuta de mi hija iba creciendo cada día más y era necesario mi apoyo.
¿De dónde es el pisco?
Katherine.- Nuestro pisco es producido en La Bodega Paraíso Iqueño, y es la primera bodega en realizar la ruta de los lagares en Ica y esta ubicado en Salas Guadalupe con denominación de origen. Esta bodega es dirigida por mi tío Henry Chia Aquije con quien venimos trabajando en la producción artesanal de nuestro destilado hasta la actualidad y siempre caminando con una misma dirección que es cuidar y respetar esta ancestral tradición de nuestro pueblo.
¿Y el nombre como nació?
El nombre representa al empoderamiento de la mujer y, el respeto a nuestra madre tierra (pachamama) que nos da sus frutos como la uva siendo la base de nuestra bebida de bandera y por último la jerga que todo peruano dice si te va bien o mal,creando el posicionamiento de nuestro pisco en su mente y lenguaje.
Clara y precisa, Katherine Flores es una joven emprendedora que con gran esfuerzo personal, decidió hacer su propia empresa para empezar a realizar sus sueños de una gran profesional, y escogió la producción de Pisco para conquistar el mundo y demostrar que la mujer peruana si puede lograr sus objetivos si se lo propone. “La verdad es que detrás de mi persona hay un equipo de gente que trabaja, y en cada botella de pisco hay una historia y un trabajo muy duro con todo un equipo y son ellos lo que se deberían llevar estos aplausos”, nos dice Katherine.
¿Esta terrible pandemia les debe haber afectado mucho?
Christian.- Sin duda. Como ha traido a todos los pequeños empresarios. Pero una vez más se pone de manifiesto le pundonor de nuestras mujeres y ahí con nuevas ideas y utilizando las redes, seguimos trabajando y mi hija ya tiene preparado, el lanzamiento de las nuevas variedades de piscos los cuales serán presentados utilizando las nuevas tecnologías para su comercialización a nivel nacional e internacional. En tiempos de crisis hay que innovarnos, sino morimos.
¿Venden por delivery?
Actualmente estamos haciendo entregas de nuestros packs pisqueros por delivery teniendo en cuenta todos los protocolos de seguridad sanitaria y gracias a ello estamos generando ventas en Lima y Callao. Por otro lado, me siento muy feliz de seguir el gran ejemplo de mi padre como una verdadera empresaria, ya que en estos momentos tan difíciles la perseverancia es una herramienta esencial para no rendirnos antes cualquier obstáculo. Otra de las novedades que presentaremos es nuestras ventas en provincias.
¿Qué proyectos en el corto plazo?
Christian.- Ante esta situación actual, hemos tenido que realizar muchos cambios con la marca que en verdad han sido semanas de mucho aprendizaje, adaptación y también amanecidas junto a profesionales de diferentes rubros que se han sumado a la familia de nuestra pequeña empresa y con mucho orgullo puedo decir que estamos a punto de presentar la transformación de la empresa De  Pisco Madre
Katherine.- En el mediano plazo, es llevar nuestro producto al mercado internacional, pero antes debemos culturizar y enseñar a ese gran mercado de lo que es nuestro pisco con un proyecto que ya lo venimos trabajando desde el año pasado cuando opte por viajar por unos meses a Europa a conocer y estudiar el mercado y posterior a ello poder avanzar con la exportación de nuestro pisco artesanal en dichos mercados.
Esperamos principalmente que todos los peruanos tengan el sabor del Perú en sus mesas porque sabemos que el Perú es DE PISCO MADRE.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*