Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Comuna limeña capacitó a municipios provinciales en el uso de sensores ambientales de bajo costo

Publicado el 01/06/20

Lima, 31 de mayo del 2020.- La Municipalidad de Lima capacitó vía Zoom a funcionarios de tres municipios provinciales del país en el uso de sensores ambientales de bajo costo que miden la calidad del aire.

A través de la presentación de los avances del proyecto “Desarrollo de un sistema de monitoreo de calidad del aire en zonas urbanas con módulos de medición de bajo costo en tiempo real y técnicas de inteligencia artificial”, la comuna metropolitana mostró los beneficios de este innovador mecanismo, que se aplica desde el 19 de marzo en la ciudad.

La reunión, que se realizó en alianza con la Cooperación Alemana al Desarrollo – Agencia de la GIZ en el Perú, tuvo como objetivo compartir la experiencia de la Municipalidad de Lima en la implementación del sistema integrado de monitoreo y el comportamiento de estos sensores.

Se espera que las municipalidades provinciales participantes lleven a cabo proyectos similares tomando como guía la experiencia de Lima en estas redes de monitoreo que ayudan a tener ciudades sostenibles.

En dicha charla, participaron Swisscontact, el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Municipalidad Provincial de Arequipa, el Gobierno Regional de La Libertad, la Municipalidad Provincial de Huamanga y la Municipalidad Provincial de Piura.

En la cita virtual también participaron funcionarios de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), quienes buscan conocer los beneficios que un sistema de monitoreo de calidad de aire puede generar, como parte de las reformas de transporte en zonas críticas, en materia de tránsito y ambiente en el país.

La Municipalidad de Lima, única entidad edil a nivel sudamericano que está implementando este tipo de tecnologías, continuará compartiendo su experiencia y desplegando esfuerzos por mejorar la calidad del aire de la ciudad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *