Menu
Categories

Arzobispado de Lima oficiará el domingo misa en memoria de víctimas del coronavirus
13/06/2020 Nacional

La tradicional celebración del Corpus Christi será diferente este año, pues la misa estará dedicada a honrar la memoria de las víctimas mortales del coronavirus, que es nuestro país ya suman 6,308. El acto será oficiado el domingo 14 de junio en la Catedral de Lima.

Bajo el lema “Con tu cuerpo, oh Cristo, toca y resucita a nuestros muertos por la pandemia”, las bancas y paredes de la Catedral de Lima lucirán las fotografías de aquellos que perdieron la batalla frente al nuevo coronavirus, como un gesto simbólico de la presencia espiritual de nuestros fallecidos.

El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, informó que “han llegado cerca de 4,000 [fotografías] y las hemos colocado en toda la catedral: asientos y paredes. Estamos queriendo, a través de este signo, unirnos solidariamente con todos los peruanos, en especial con aquellos que han muerto por la enfermedad […]”.

Los feligreses tienen plazo hasta este mediodía para enviar el nombre y una foto de su ser querido al correo prensa@arzobispadodelima.org, para que sea incluido en las intenciones de la misa que será presidida por monseñor Carlos Castillo y transmitida por TV Perú desde las 11:00 horas.

El primado del Perú dijo que el acto litúrgico servirá para “recordarlos con hondura y sencillez”. “Vamos a hacer duelo con los que están dolidos, para poder hacer luto y, dentro del proceso del dolor interno de la muerte, recuperar la esperanza de que no morimos a secas, sino que morimos en la esperanza de vivir plenamente, de reencontrarnos”, sostuvo.

Pidió “perdón” porque debido a la gran cantidad de intenciones recibidas no se podrá mencionar cada una, pero “sí vamos a pasar por todas las fotos echando incienso para despedir y exaltar la presencia de Dios […]”.

La celebración eucarística por la solemnidad del Corpus Christi concluirá abriendo las puertas de la Catedral de Lima para dar la bendición a toda la ciudad.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 12 de junio, a escala nacional había 220,749 casos confirmados de coronavirus y 6,308 fallecidos; la tasa de letalidad es de 2.86 %.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*