Menu
Categories

Un incendio de grandes dimensiones arrasa un rascacielos de 190 metros de altura en Emiratos Árabes
07/05/2020 Internacional

Los vecinos del emirato de Sharjah se han visto sorprendidos este miércoles por un incendio de grandes dimensiones en uno de los rascacielos más altos y modernos de la ciudad, la torre Abbco. Se trata de un edifico de 190 metros de altura y 49 plantas, 36 de las cuales son residenciales.

El fuego se originó sobre las nueve de la noche hora local en el décimo piso por causas que todavía se desconocen y las llamas se expandieron rápidamente por toda la edificación. La escena fue captada por varios ciudadanos que se encontraban en la calle o en edificios adyacentes con sus teléfonos móviles. En ellas, se puede ver la torre ardiendo desde diferentes puntos, lo que deja una clara muestra del alcance del suceso. Los bomberos acudieron al lugar a los pocos minutos y al filo de la medianoche lograron controlar el incendio sin tener que lamentar víctimas mortales.

Durante su intervención evacuaron a todas las personas que había en el interior. A través de un breve comunicado, el Gobierno del emirato informó de que siete personas resultaron heridas, algunas de las cuales pudieron ser atendidas en el lugar y otras tuvieron que se trasladadas a un hospital.

El fuego ocasionó numerosos daños materiales en el edificio y también en muchos vehículos que se encontraban estacionados en los alrededores ya que, a consecuencia de las explosiones, muchos de los escombros y fragmentos salieron disparados hacia la calle. El emirato de Sharjah es uno de los más importantes y con mayor crecimiento del país. Además, su proximidad con Dubái, lo ha convertido en una ciudad dormitorio para muchos de sus trabajadores.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*