Menu
Categories

Un fin de semana teatral en casa: “Almacenados” de David Desola
21/05/2020 Agenda Cultural

TRANSMISIÓN DE ALMACENADOS Y UN NUEVO CAFÉ CULTURAL

 

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con el apoyo de la Fundación BBVA, presentan dos actividades gratuitas alrededor del montaje de la obra teatral Almacenados de David Desola, que se puso en escena en el año 2016 en el Teatro del Centro Cultural PUCP. Desde este jueves 21 a las 6:00 p.m. hasta el domingo 24 de mayo, el público podrá ver la transmisión de la obra a través de nuestro canal de YouTube y el sábado 23 de mayo a las 7:00 p.m. transmitiremos un nuevo Café Cultural en Casa con el dramaturgo, el director y el elenco de la obra.

 

SOBRE LA OBRA

 

Un encargado a punto de jubilarse y un joven destinado a sustituirlo comparten cinco jornadas laborales en un enorme almacén vacío, donde aparentemente nunca ocurre nada.

 

El paso del tiempo en un reloj desajustado, el incómodo silencio entre dos desconocidos, la desesperación de la espera, el conflicto generacional entre ambos personajes y el peso de una gran mentira. Todo eso irá forjando entre ellos un vínculo que unirá para siempre: la conciencia de los perdedores.

 

Almacenados habla del vacío de contenido de muchos trabajos, de la adicción a ellos. Se trata de una reflexión sobre cómo, algunas veces, el trabajo deja de ser un modo de ganarse la vida, para convertirse en aquello que le da sentido a la misma.

 

Podrás ver la obra completamente gratis desde el jueves 21 de mayo a las 6:00 p.m. hasta el final del día domingo 24 de mayo, a través del canal de YouTube del Centro Cultural PUCP.

 

Dramaturgia: David Desola

Dirección: Marco Mühletaler

Elenco: Alberto Isola y Óscar Meza

 

SOBRE EL CAFÉ CULTURAL: REVISITANDO ALMACENADOS

Después de 4 años nos volvemos a encontrar con el dramaturgo, director y los actores de la obra para conversar sobre los procesos creativos  y la importancia del trabajo en estos momentos.

 

David Desola – el reconocido dramaturgo y guionista español – Marco Mühletaler, Alberto Isola y Óscar Meza serán entrevistados por Alicia Morales y podrás ver este conversatorio el sábado 23 de mayo a las 7:00 p.m. en un nuevo Café Cultural en Casa en el canal de YouTube del Centro Cultural PUCP.

 

PARTICIPANTES

 

DAVID DESOLA

Escritor, dramaturgo y guionista español. Se dio a conocer en el mundo teatral en 1999 tras ganar el premio Marqués de Bradomín con su primera obra, Baldosas. En el 2002 ganó el premio Hermanos Machado con su obra Almacenados, que hizo gira en toda España. En el 2006 estrenó Siglo XX que estás en los cielos…, dirigida por Blanca Portillo.

 

En 2017 ganó el Premio Ariel al Mejor Guion Adaptado por el largometraje Almacenados otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas AMACC.

 

En 2019 la película El Hoyo, de la que es autor de la idea original y coguionista, obtiene el premio del público en la sección Midnight Madness del Festival Internacional de Cine de Toronto.

 

ALBERTO ISOLA

Se formó como actor y director en Perú, Italia e Inglaterra. Ha recibido condecoraciones por el Congreso de la República, el Gobierno de Italia, la Municipalidad de Lima, el Instituto Nacional de Cultura, entre otros. Es profesor de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de los talleres avanzados para actores de la Asociación Escena Contemporánea.

 

Ha participado en más de un centenar de espectáculos teatrales. Entre ellos, como actor en Cielo abierto, El gran teatro del mundo, La terquedad, Almacenados, La tempestad, Todos los sueños del mundo y El caballo del Libertador. Como director, ha estrenado en los últimos años Nunca llueve en Lima, El dolor, La historia de un soldado, La piedra oscura, Cintas de seda y La Celestina. Además, ha participado en múltiples telenovelas y series televisivas peruanas.

 

Ha sido condecorado como Personalidad Ilustre de la Cultura Peruana por el Ministerio de Cultura del Perú gracias a su trayectoria y aporte al teatro peruano.

 

MARCO MÜHLETALER

Actual director del Centro Cultural PUCP y director general del Festival de Cine de Lima PUCP. Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación (Pontificia Universidad Católica del Perú) y Master Gestión Cultural (Universidad de Barcelona) con experiencia en la programación, producción y promoción cultural. Director artístico en espectáculos teatrales. Entre sus trabajos de dirección destacan 4×4: Cuentos a Todo Terreno; Incierto Concierto, de su autoría; Días Contados del dramaturgo y actor Oscar Martínez; y más recientemente, 33 Variaciones del autor Moisés Kauffman, entre otros. 

 

ÓSCAR MEZA

Actor, estudió con los maestros David Carrillo, Roberto Ángeles y Alberto Isola. En teatro ha participado en ¿Quieres estar conmigo?, Tu voz persiste, Salir, Collacocha, Almacenados, Santiago el pajarero, Ubú Rey, Astronautas, Barrionuevo, entre otras. En televisión ha actuado en la serie Nuestra historia y en los largometrajes La hora final y La pasión de Javier.

 

ALICIA MORALES

Actriz y gestora cultural egresada de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica del Perú y fundadora del grupo Ensayo. Ha sido directora ejecutiva y directora del Centro Cultural PUCP y del Festival de Cine de Lima PUCP hasta el 2018. Ha participado como Jurado en los Festivales Internacionales de Cine de Cartagena y Viña del Mar y como jurado de guiones latinoamericanos en el Festival de Cine de Sundance.

 

El 2013 recibió la Medalla Dinthillac otorgada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, por su trayectoria profesional y en 2017 fue reconocida por el Ministerio de Cultura como Personalidad Meritoria de la Cultura  en mérito a su trayectoria y aporte a la cultura del país. 

 

 

TEATRO CCPUCP EN CASA

ALMACENADOS de David Desola
Transmisión:
Desde el jueves 21 de mayo a las 6:00 p.m. hasta el domingo 24 de mayo

Lugar: A través del canal de YouTube del Centro Cultural PUCP

 

 

CAFÉ CULTURAL EN CASA

REVISITANDO ALMACENADOS
Participan:
David Desola, Alberto Isola,
Transmisión:
Desde el jueves 21 de mayo a las 6:00 p.m. hasta el domingo 24 de mayo

Lugar: A través del canal de YouTube del Centro Cultural PUCP

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*