Perú presentó Candidatura para Final única de Conmebol Libertadores y Sudamericana 2022 y 2023 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Perú presentó Candidatura para Final única de Conmebol Libertadores y Sudamericana 2022 y 2023
15/05/2020 Futbol

Tras el éxito de organización, asistencia y logística logrado en la primera Final Única de la Copa Conmebol Libertadores realizada en la ciudad de Lima el 2019, Perú ha presentado su candidatura para volver a albergar este evento futbolístico en los años 2022 y 2023.

Las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL presentaron a las ciudades postulantes para ser sedes de las finales de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana en los próximos años, donde destaca la candidatura de Lima a través del Estadio Nacional y Estadio Monumental.

La Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL informó que se realizará un workshop por videollamada con cada postulante los días lunes 25 y martes 26 de mayo, para definir conceptos de las finales y evaluar todas las dudas para la elaboración del Dossier de Candidatura, que deberá ser presentado el próximo viernes 29 de mayo del 2020.

Tras la presentación del Dossier de Candidatura, la CONMEBOL evaluará las informaciones, garantías enviadas y presentará una propuesta de finalistas para el Consejo de la CONMEBOL, que definirá a las ciudades que continuarán en la disputa para recibir la gran responsabilidad.

Las ciudades finalistas serán inspeccionadas, una vez que se pueda viajar por Sudamérica y tras estas visitas nuevamente se presentarán los informes al Consejo del ente rector del fútbol sudamericano, que tomará la decisión final sobre las sedes.

Gracias al trabajo y coordinación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el Gobierno Peruano y todas las autoridades involucradas, Lima vivió una auténtica fiesta deportiva el pasado 23 de noviembre con la final entre Flamengo de Brasil y River Plate de Argentina, partido que contó con 60 000 espectadores en las tribunas, más de 7000 trabajadores y más de 600 periodistas de diferentes medios de comunicación del mundo.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*