Mercado Mayorista Móvil y Feria Allin Pallay comercializaron 390 toneladas de alimentos en 12 distritos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Mercado Mayorista Móvil y Feria Allin Pallay comercializaron 390 toneladas de alimentos en 12 distritos
09/05/2020 Nacional

Lima, 9 de mayo del 2020.- Con el objetivo de acercar a las familias limeñas alimentos a precios accesibles, y en ambientes donde las medidas sanitarias preventivas estén garantizadas, la Municipalidad de Lima continúa llevando sus iniciativas Mercado Mayorista Móvil y la feria Allin Pallay – Canasta del Campo a diferentes distritos de la capital.

Ambas iniciativas, que surgieron a raíz de la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país por el avance del COVID-19, se han trasladado a 12 distritos. En estos lugares han comercializado 390 toneladas de alimentos y generado cerca de S/380 mil a favor de los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima y las familias agrícolas.

En dichos puntos de abastecimiento descentralizados se han vendido más de 17,500 pollos enteros, 6,500 kg de carne de chancho, 200 patos enteros, entre otros alimentos que aportan proteína, calcio, fósforo y ayudan a reforzar las defensas.

Hoy la feria Allin Pallay – Canasta del Campo se trasladó al distrito de La Victoria, al campo deportivo Apiap, donde 900 vecinos adquirieron alimentos a precios al alcance del bolsillo y traídos directamente del campo, sin intermediaros.

De esta manera, la comuna limeña también está apoyando a las familias agrícolas de los valles del Rímac, Lurín y Chillón, que se han visto afectadas por los efectos colaterales del COVID-19, facilitándoles puntos de venta en la ciudad, con todas las medidas preventivas necesarias.

La Municipalidad de Lima volverá a recorrer los distritos del norte, sur, este y centro de la ciudad en las próximas semanas, debido a la ampliación del estado de emergencia decretado por el Gobierno Central.

Más información sobre la feria Allin Pallay – Canasta del Campo en el Facebook Lima Desarrollo Económico o en este enlace: http://bit.ly/lima_mercadomovil 

Comprometidos en la lucha contra al COVID-19

En todos los puntos de abastecimiento descentralizados, así como en la feria Allin Pallay, se instaló una estación de desinfección con termómetros infrarrojos, mochilas desinfectantes para las suelas de los zapatos, alcohol en gel, guantes y mascarillas.

Finalmente, personal de la comuna recomendó a los vecinos hacer una compra semanal, a fin de evitar que salgan varias veces de sus domicilios y se expongan a un posible contagio.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*