Mala Velocidad de Internet: Cómo mejorar la Conexión en Cuarentena | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Mala Velocidad de Internet: Cómo mejorar la Conexión en Cuarentena
28/05/2020 Ciencia y Tecnologia

La Pandemia ha frenado eventos en todo el mundo y, también, nuestras actividades cotidianas. Además, a causa de las medidas de aislamiento social y la cuarentena establecida en muchos países, las personas están laborando desde casa.

Trabajar desde casa es un privilegio, sin embargo, se corre el riesgo de que la conexión sea más lenta, debido a la presión generada en los servicios de ancho de banda. Según un análisis realizado por The New York Times, los hábitos de consumo de Internet en Estados Unidos han incrementado el tráfico de datos desplazando el uso de computadoras sobre smartphones. Se ha registrado el incremento del uso de redes sociales como Facebook (+27 %), Netflix (+16 %) y Youtube (15.3 %).

De la misma forma, según Osiptel, durante los primeros cinco días de cuarentena, las redes móviles registraron un incremento del 9 % y 21 % del tráfico de datos en Perú. Asimismo, la red fija apuntó un crecimiento entre 30 % y 36 %. Estas cifras son la explicación del por qué la conexión a internet puede verse afectada durante estas semanas de confinamiento, por ello, brindaremos a continuación algunos consejos para mejorar nuestra conexión durante esta cuarentena:

Usa un cable en lugar de conexión inalámbrica

Priorizamos nuestra comodidad utilizando nuestros dispositivos de forma inalámbrica, pero lo más recomendable es considerar conectarlos al router directamente.

Juan López, especialista en Tecnología y redactor en MonederoSmart, destaca que el uso de cable ethernet garantiza una conexión más rápida y segura. ‘’Esto se debe a que la conexión inalámbrica hace que se pierda gran parte de la conectividad, además, es posible que factores como la distancia y barreras de conexión como ondas electromagnéticas generadas por otros dispositivos o electrodomésticos, interfieran en la señal. Por lo tanto, en este contexto es recomendable optar por la conexión a internet por cable’’, advierte.

Coloca el router en la mejor posición posible

El logotipo de la señal wifi forman ondas expansivas, las cuales se reparten en forma de esfera. Cualquier obstáculo podría impedir que nos llegue la señal en su máximo rendimiento. Lo recomendable es ubicar el router lejos de paredes y muebles o dispositivos electrónicos.

Regula tus videollamadas

Aplicaciones de videoconferencias como Zoom y Skype, requieren un mayor esfuerzo de conexión, lo cual puede dificultar el funcionamiento de la red. Piensa dos veces si realmente necesitas hacerlo frecuentemente.

Planifica tu horario de trabajo

El teletrabajo nos permite organizar de forma diferente nuestro horario. Se recomienda trabajar un mayor número de horas fuera del horario laboral habitual donde la mayoría de usuarios usan internet.

Desconecta los dispositivos que no uses

Los dispositivos conectados también saturan la red. Cuando no los utilices, desconectalos de internet y ponlo en modo avión para que otros puedan hacer uso de la red óptimamente.

Reducir la calidad del video en streaming

La calidad de reproducción consume muchos datos. Entonces, controla la resolución de los videos para evitar saturar la red global.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*