Menu
Categories

Las mejores comedias en Netflix (mayo 2020)
22/05/2020 Espectáculos

Las mejores comedias de Netflix son divertidas y, en la mayoría de los casos, predecibles, pero eso no tampoco es malo. No todas las experiencias cinematográficas tienen que ser una aventura, y a veces –muchas veces– solo tienes ganas de reír.

Nota: Esta selección está en constante actualización y ampliación según los nuevos contenidos que Netflix va añadiendo y lo que desaparece de la plataforma. Los contenidos que añadimos están basados en la biblioteca de Netflix en EEUU.

  •  

Instrucciones para ser un Latin Lover

Una comedia pasó desapercibida en buena parte del mundo hispano y que de seguro te hará reír como no imaginas. Máximo es un mujeriego y vividor que en su juventud consigue casarse con una acaudalada mujer mayor, lo cual le prmite por años llevar una vida de auténtico príncipe… hasta que su anciana mujer lo deja por otro hombre más joven. Máximo queda en la calle, y se ve obligado a volver a sus raíces y vivr con su hermana y pequeño sobrino. En el colegio de éste es donde conoce a Celeste, otra acaudalada mujer con la que –quizá, de enamorarla– pueda volver a su antiguo nivel de vida. Pero los años no han pasado en balde… Un gran elenco encabezado Eugenio Derbez y con la participación de Salma Hayek, Rob Lowe, Kristen Bell y Raquel Welch. Casi nada.

Netflix

Ace Ventura: un detective diferente

Ace Ventura es un detective privado de la ciudad de Miami que tiene una especialidad bastante poco ortodoxa en el gremio: es un detective de mascotas. Esta sola carta de presentación genera burlas en sus colegas y policías, aunque el caso que ahora está investigando –la desaparición de Snowflake, el delfín-mascota de los Miami Dolphins– tiene varios de los ingredientes que se podrían esperar en cualquier otra película de acción.

Junto con La Máscara –del mismo año, 1994–, Ace Ventura: un detective diferente acabó por entronizar a Jim Carrey como el gran bufón de la década de 1990. Algo así como un Jerry Lewis, pero con los Beastie Boys sonando de fondo.

Netflix

Groundhog Day

Vivir el mismo día, exactamente el mismo día, una y otra vez… ¿te lo imaginas? Phil Connors (Bill Murray), un meteorólogo que no se preocupa por nadie más que no sea él, se encontró en esta tesitura en Groundhog Day –traducida a veces como El día de la MarmotaHechizo del Tiempo y también Atrapado en el tiempo–, un auténtico clásico de 1993. Después de cubrir el ritual que gira en torno a Punxsutawney Phil, el hombre del tiempo se despierta de su misión de pesadilla solo para descubrir que el mismo día comienza de nuevo, una y otra vez. Con la ayuda de Rita (Andie MacDowell), Connors conspira para liberarse de su prisión temporal y escapar a su vida real en una comedia tan legendaria que inspiró el musical de Broadway del mismo nombre.

Netflix

The Interview

The Interview, una de las mejores comedias de Netflix
The Interview, una de las mejores comedias de Netflix

The Interview (2014) es la única película de esta lista que podría haber dado origen a la Tercera Guerra Mundial. La película, que sigue la historia del entrevistador de un programa de EE.UU. que viajará a Corea del Norte para entrevistar a un dictador e infiltrarse en el gobierno de la CIA, provocó la ira de Kim Jong-un. Los hackers norcoreanos coordinaron un ataque masivo contra Sony Studios, filtraron correos electrónicos personales que obligaron a renunciar a la presidenta del estudio, Amy Pascal.

Cuando la película se estrenó, todo el alboroto fue una exageración. La entrevista era simple y Kim Jong-un se ve bien. Probablemente la broma es para el resto, por pensar que Seth Rogen y James Franco harían una película provocativa que daría origen a una guerra. El contexto de The Interview es probablemente más divertido que la película en sí, pero sigue siendo divertida.

Netflix

Misterio a bordo

fotograma de Misterio a bordo
fotograma de Misterio a bordo

Cuando un policía de Nueva York (Adam Sandler) se decide finalmente a llevar a su esposa (Jennifer Aniston) en un viaje a Europa, nunca imagina que un encuentro casual en el vuelo los lleva a una reunión familiar íntima en el lujoso yate del anciano multimillonario Malcolm Quince. Nada mal, con la excepción que Quince es asesinado y Sandler y Aniston son ahora los principales sospechosos. Adam Sandler y Jennifer Aniston consiguen una buena química que todos pueden apreciar.

Netflix

Dolemite Is My Name

Dolemite Is My Name es una de las mejores comedias de Netflix
Dolemite Is My Name es una de las mejores comedias de Netflix

Todos saludan el regreso de Eddie Murphy, que interpreta a Rudy Ray Moore en este original de Netflix. Moore era un músico deshecho que se transformó en Dolemite, un explosivo personaje de 1970, llegando a ser una estrella de culto. Una oda al cine independiente, con un toque más sutil que Bowfinger, esta película presenta actuaciones destacadas adicionales de Wesley Snipes y Keegan Michael Key.

Netflix

The Lobster

Escena de The Lobster, una de las mejores comedias de Netflix
Escena de The Lobster, una de las mejores comedias de Netflix

Imagínate un mundo en el que, si no te enamoras ni te casas, te conviertes en un animal y te tratan como ganado. Oscuro, ¿verdad? The Lobster, de Yorgos Lanthimos, toca estas sombrías notas, pero inexplicablemente te hace reír. La historia se centra en un lugar donde solteros llegan en busca de amor. Si no lo encuentran en 45 días, se convierten en animales. Con una mirada profunda y seca sobre la desesperación inherente a la conexión humana, The Lobster brinda excelentes actuaciones de Colin Farrell, Rachel Weisz y John C. Reilly, y ofrece un asombroso giro que te te hará preguntarte por lo que acabas de ver.

Netflix

Monty Python’s Life of Brian

Life of Brian, una de las mejores comedias en Netflix
Life of Brian, una de las mejores comedias en Netflix

Si no amas Life of Brian (bueno… y Flying Circus) no amas Monty Python. El caso es que Monty Python es mucho más que solo Holy Grail. Aunque Grail es su película más famosa, Life of Brian es la más ambiciosa, la más cínica y en pocas palabras la más loca, por una razón muy sencilla: parodia a Jesucristo, no al Rey Arturo. Bueno… al vecino de Cristo, Brian Cohen, interpretado por Graham Chapman. El filme relata un caso de identidad equivocada en el que Brian es tratado como profeta, blasfemo y enemigo del estado en una serie de sucesos pseudobíblicos. No hace falta decir que cuando se estrenó no le cayó muy en gracia a la iglesia, pero la verdad es que es muy divertida.

Netflix

Get Him to the Greek

Get Him to the Greek es una de las mejores comedias de Netflix
Get Him to the Greek es una de las mejores comedias de Netflix

Como una extraña y algo espiritual secuela, Get Him to the Greek le da su propia película a Aldous Snow, la leyenda del rock británico de Russell Brand, quien robó algunas escenas en Forgetting Sarah Marshall. Después de que Sarah Marshall lo abandona y él pierde su sobriedad, Snow está aún más fuera de control. Por supuesto, el ambicioso ejecutivo discográfico Aaron Green (Jonah Hill) no conoce el contexto cuando acepta lo que debería ser una tarea fácil: acompañar a Snow al Greek Theatre de Los Ángeles para la primera parada de una gira de conciertos que marcarrá su regreso a los escenarios. Desafortunadamente, el rockero también ha descubierto que su verdadero amor, Jackie Q (Rose Byrne), está en California y se empecina en recuperarla antes de comenzar la gira. Para Aaron, llevar a Aldous Snow al escenario es todo un desafío.

Netflix

Ferris Bueller’s Day Off

Ferris Bueller Day Off, una de las mejores comedias en Netflix
Ferris Bueller Day Off, una de las mejores comedias en Netflix

La comedia que definió a una generación… y luego a otro par de generaciones. Ferris Bueller’s Day Off es uno de esos clásicos que parecen nunca pasar de moda. Parte de esto se debe a su premisa sencilla y atemporal: un adolescente popular en la escuela se toma el día libre y se va a pasarlo a Chicago junto con su linda novia Sloane y su neurótico mejor amigo, Cameron (en el Alfa Romeo Alfetta de su papá). Esta película nos recuerda que hay que “hacer una pausa y echar un vistazo alrededor de vez en cuando”. Es un filme hermoso y simple con muchas escenas y personajes clásicas y extremadamente citables. Si no la has visto, hazte un favor y hazlo ya.

Netflix

Frances Ha

Frances Ha, una de las mejores comedias en Netflix
Frances Ha, una de las mejores comedias en Netflix

Frances Ha, la cinta con la que el mundo conoció a la guionista y directora nominada al Óscar de Lady Bird y Little Women, es el trabajo semiautobiográfico de Greta Gerwig acerca de la crisis del cuarto de vida de una chica en Nueva York. Gerwig es coguionista junto con el director (y su pareja) Noah Baumbach, además de estelarizar la producción en el papel de Frances Halladay, una mujer de 27 años que hace muchas cosas pero que en realidad no se identifica con ninguna. Francés Ha es un vistazo empático y genuino a lo que es ser joven y no estar apasionado por nada específico fuera de, ya sabes, la vida misma. Gerwig es encantadora en el papel principal; se siente como la persona más singular del mundo y, al mismo tiempo, una con la que es facilísimo identificarse.

Netflix

El Artista

Si bien hay aquí elementos de drama y romance, en esencia The Artist es una comedia. Una vez que te olvidas de que estás viendo una película en blanco y negro, entras en un mundo de nostalgia cinematográfica imposible en las películas de hoy. Mientras que las viejas películas mudas pueden resultar difíciles para las sensibilidades modernas, The Artist nunca deja de intentar sorprendernos con trucos visuales y de audio, junto con subtítulos humorísticos y actuación visceral. La película de 2011 ganó cinco Premios de la Academia, incluida la Mejor Película, y se cierra con una escena de baile que rivaliza con todo lo que Fred Astaire creó durante su apogeo.

Netflix

The Edge of Seventeen

Hay un montón de historias de adolescentes entrando en la mayoría de edad n Netflix, pero lo que distingue a The Edge of Seventeen de la multitud es Hailee Steinfeld, quien interpreta a la cínica Nadine Franklin en una actuación estelar. Las relaciones que Franklin comparte con su familia son caóticas, en el mejor de los casos, todo mientras busca en su maestro de secundaria (Woody Harrelson) algún tipo orientación. En el transcurso de la película, ella aprende a ser más vulnerable y abierta con los demás… aunque la película no tiene un final de cuento de hadas, precisamente. Si bien el tema de la película puede ser serio, todavía hay muchas risas que se pueden relacionar con las dificultades que nos acarrea el simple hecho de crecer.

Netflix

The Unauthorized Bash Brothers Experience

Escena de The Nouthorized Bash Brothers Experience
Escena de The Nouthorized Bash Brothers Experience

Es una de las producciones originales más extraños de Netflix, sobre todo porque llegó a la plataforma aparentemente de la nada. The Nouthorized Bash Brothers Experience es lo más divertido que tienes para revivir los días de gloria de los Oakland Athletics de 1990. Pero no necesitas ser un fanático de los A, ni siquiera del béisbol, para disfrutarla. Creado por The Lonely Island, este cortometraje musical está protagonizado por Andy Samberg y Akiva Schaffer como los Bash Brothers, Jose Canseco y Mark McGwire, que cantan sobre golpear jonrones, consumir esteroides y estar en la cima del mundo. Es así de torpe como se lee, pero resulta extrañamente satisfactorio.

Netflix

*Actualizado el 22 de mayo de 2020 por Daniel Matus. 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*