Menu
Categories

Gremio del Conaes Perú reiniciara actividades económicas en todo el país
28/05/2020 Evento Empresarial

En el documento oficial, enviado  por el gremio detallan a la  Presidencia de la República, la grave crisis de su sector, que reúne a los estilistas y  peluqueros del país.

El gremio de estilistas y peluqueros recibió con algarabía, la RM Nro160-2020-PRODUCE, por el cual se incluye una actividad para que puedan reiniciar sus actividades económicas y de atención desde el 1 de junio.

En el Perú son más de cien mil personas que se dedican al rubro de la belleza, y que vienen sufriendo la falta de trabajo y cientos de ellos inclusive han perdido sus puestos y lugares de trabajo por falta de pago. El reinicio de sus actividades y atención a sus clientes se ejecutará en estricto cumplimiento de un Protocolo de Seguridad y Protección del COVID.19 y que establece la prevención de posible contacto con los clientes y el mismo estilista que brinda el servicio.

Cabe recordar que con fecha 12 de mayo último el gremio que agrupa a estos profesionales de la belleza, la Confederación Nacional de Estilistas del Perú-CONAES- llegó a la Presidencia de la República, una carta solicitando que dentro de las disposiciones legales que se autorizar se realizó al sector de Belleza y salud a reiniciar sus actividades teniendo en cuenta las millas de familias dependientes económicamente de los ingresos por las actividades que realizan, comprometiéndose a cumplir con todos los protocolos que se solicitan parte de las autoridades del gobierno y muy especial del Ministerio de la Producción, sector al cual pertenecen.

En el documento oficial, enviado por el gremio detallan a la Presidencia de la República, la grave crisis de su sector, que reúne a los estilistas, peluqueros, barberos, peinadores, coloristas, alisados, ondulación, cosmetólogas, estética, maquillaje, manicura, pedicura, depilación, masajes, cosmiatras y afines, y que actualmente tienen una severa y angustiante crisis económica al haber perdido la gran mayoría de sus trabajos e ingresos económicos, pues la pandemia los sorprendió y no se encontraban preparados para soportar largos meses sin poder trabajar.

“El CONAES, es el gremio que nos agrupamos y queremos agradecer la disposición dada por el gobierno que nos permite reanudar nuestras actividades a lo largo de todo el país desde el 1ro de junio, aunque ya muchos de nuestros concurmiados están teniendo su trabajo previas citas y con una atención personalizada de acuerdo a los protocolos establecidos. Somos además una institución legalmente reconocida y hemos presentado al Congreso de la República un Proyecto para que apruebe la Ley del Estilista Peruano y de aprobarse beneficiarios a más de cien mil profesionales que realizan esta importante actividad ”, afirma Edwin Cory Isidro, Presidente del Conaes , Perú.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*