Menu
Categories

FPF se compromete a que el retorno de sus Actividades Deportivas será con mucha responsabilidad
23/05/2020 Futbol

En los próximos días se convocará a una reunión de presidentes de clubes de la Liga 1 Movistar para tratar el retorno a los entrenamientos de los futbolistas.

La FPF recibe con mucho optimismo y responsabilidad el anuncio del Presidente de la República, Martín Vizcarra, sobre el retorno de la actividad deportiva, en especial el fútbol. Esto se realizará respetando los protocolos sanitarios que han sido trabajados con mucho profesionalismo en las últimas semanas por especialistas de nuestra federación, el apoyo de expertos, y recogiendo también la experiencia de otros países que ya retomaron sus competencias.

El presidente de la FPF, Ing. Agustín Lozano, sostiene que “la federación ha sido respetuosa del difícil momento que atraviesa el país, de las prioridades del Gobierno y de la situación de las personas afectadas. Hemos tratado de contribuir desde nuestra tribuna con apoyo logístico para el transporte del personal médico y sanitario, y promoviendo -a través de nuestros canales de comunicación- las recomendaciones hacia la población de respetar las medidas de aislamiento social”.

“De forma paralela, nuestro equipo de trabajo seguía en una labor silenciosa desarrollando un protocolo con altos estándares, pero también apropiado para la realidad de los peruanos. Este fue presentado y ahora podemos decir que el fútbol volverá con mucha seguridad para sus jugadores, técnicos y personas involucradas. El proceso se dará a conocer en tanto las autoridades terminen de aprobar el protocolo y lo vamos a socializar con los clubes para que ahora sí puedan implementar las medidas dentro de sus instalaciones”, agregó Agustín Lozano.

El titular de la federación informó que en los próximos días se convocará a una reunión de presidentes de la Liga1 Movistar para tratar los temas del retorno a los entrenamientos de los futbolistas, reanudación del torneo más adelante y otros detalles.

PRESIDENTE VIZCARRA HIZO EL ANUNCIO

La FPF resalta la labor del primer mandatario, Martín Vizcarra, y su gabinete, respecto al liderazgo que ejerce en el país afrontando esta crisis. Esta tarde, incluyó el tema del fútbol en su discurso oficial. Estas fueron sus palabras:

“Otro tema que también es importante y relevante. Se permite, a partir de esta prórroga del estado de emergencia, actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo, así como también se permite el fútbol profesional”, adelantó.

“Hemos recibido el requerimiento de autorización de la Federación Peruana de Fútbol para reiniciar las prácticas y más adelante, reiniciar la competencia del fútbol profesional. ¿Es importante hacerlo? Sí. Obviamente respetando los protocolos de distanciamiento de seguridad y que los partidos que se den, de carácter profesional, por lo menos en los siguientes meses, van a tener que ser en estadios sin público. El público estará mirando desde sus hogares estas reñidas competencias características de nuestro fútbol profesional”, añadió sobre este tema.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*