Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Fiscal General de Venezuela cursó orden de detención contra Juan Guaidó

Publicado el 08/05/20

La esperada declaración ocurrió poco antes del mediodía de este viernes. “Se solicitó orden de aprehensión contra (el líder opositor) Juan Guaidó, (el diputado) Sergio Vergara y (el estadounidense) Jordan Goudreau, por su implicación en el diseño, financiamiento y ejecución de esta acción criminal (operación Gedeón)”, dijo el fiscal del régimen madurista, Tarek William Saab, en una declaración televisada.

Además, informó de otras 22 órdenes de aprehensión que solicitarían, tras las incursiones que iniciaron el pasado domingo, y por las que ha apuntado también a Colombia y a los Estados Unidos, aunque ambos países se han desligado del hecho.

En su declaración, el fiscal venezolano también reveló la cifra, hasta ahora desconocida, del total de detenidos hasta la fecha, y que asciende a 31 supuestos implicados, “entre mercenarios y equipo de apoyo”, dijo, entre ellos hay dos estadounidenses.

A los venezolanos detenidos se les imputará por conspiración con gobierno extranjero, terrorismo; traición a la patria; rebelión; tráfico ilícito de armas de guerra; financiamiento al terrorismo y asociación.

A los extranjeros se les imputará por terrorismo, conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación. Todos estos delitos en perjuicio del Estado venezolano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *