El 54% de niños y niñas necesita que sus padres les presten mayor atención durante la cuarentena | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

El 54% de niños y niñas necesita que sus padres les presten mayor atención durante la cuarentena
14/05/2020 Nacional

Lima, 13 de mayo del 2020.- Con la finalidad de conocer sus pensamientos y emociones durante el actual estado de emergencia, la Municipalidad de Lima promovió la participación de 2,600 niñas y niños, entre 5 y 11 años, de los 43 distritos de la capital, en la encuesta denominada La Voz de las Niñas y los Niños.

Gracias a esta herramienta, que recogió tres aspectos (sentimientos o estados de ánimo, necesidades y aquello que les desagrada o genera rechazo), se pudo conocer que el 54,3% de esta población necesita que sus padres presten mayor atención a su estado de ánimo durante la etapa de inmovilización social obligatoria.

Según el informe de los resultados, presentado por el programa La Ciudad de las Niñas y los Niños de la comuna, el 38.8% de los encuestados están aburridos, porcentaje que se distancia en más de 15 puntos de los que expresan estar contentos (23.1%) o tranquilos (21.1%).

Luis Villanueva, coordinador del Consejo de las Niñas y los Niños de la Municipalidad de Lima, informó además que, a través de este sondeo, se pudo conocer que el 54% de las niñas y niños encuestados rechaza todo aquello que afecte su integridad física y emocional, como enfermarse, ver noticias o que les peguen o griten. Además, el 41.5% manifiesta la urgencia de comunicarse a través del juego, el arte y el disfrute.

Por otro lado, explicó que la negativa a estudiar tiene un índice bastante bajo: 5% en Lima centro y sur, y 4% en norte y este, lo que evidencia lo importante que es para las niñas y los niños ejercer este derecho.

Finalmente, explicó que desde la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna metropolitana se vienen elaborando una serie de estrategias, planes e iniciativas que se desarrollarán a través de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Demuna), del Consejo de las Niñas y los Niños, y otras instancias que atienden a este sector de la población.

Cabe resaltar que estas actividades se suman al trabajo que desarrolla la Red Lima Ciudad de las Niñas y los Niños, que lidera el alcalde Jorge Muñoz, con el fin de promover su participación e incluir su voz en la gestión de la ciudad, en cumplimiento del artículo 12 de la Convención sobre los Derechos del Niño.

La encuesta se mantendrá en la red durante esta etapa de cuarentena, en el siguiente link: lavozdelasninasylosninos.questionpro.com. También se puede ver el informe de los resultados obtenidos en la encuesta aquí: https://bit.ly/2WFbiNz

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*