Menu
Categories

Centro Cultural de la PUCP presenta Dos Cafés Culturales en Casa
14/05/2020 Cultural

DOS CONVERSATORIOS DE INGRESO LIBRE

Jueves 14 a las 7:00 p.m. y sábado 16 a las 5:00 p.m.

 

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con el apoyo de la Fundación BBVA, continúa esta semana con su programa Café Cultural en Casa con dos nuevos conversatorios sobre cómo enfrentan el amor y la cultura los rápidos cambios que trae la pandemia de la COVID-19 a nuestra sociedad. Ambos conversatorios, con especialistas de distintos rubros estarán disponibles a través de Zoom para el público general el jueves 14 a las 7:00 p.m. y el sábado 16 a las 5:00 p.m.

 

 

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DE PANDEMIA

 

Por que sin duda es el sentimiento más humano que es puesto a prueba en períodos de crisis como el actual, este conversatorio tratará sobre los efectos en el amor durante la pandemia originada por el Coronavirus visto desde diferentes perspectivas, a través de la historia y de experiencias propias y ajenas.

 

Para este Café Cultural en Casa, el día jueves 14 de mayo a las 7:00 p.m., se contará con la presencia de la actriz Regina Alcóver, el historiador Jorge Lossio y el escritor Gustavo Rodríguez para abordar el tema desde distintas aristas.

 

Regina Alcóver

Actriz de teatro y televisión y conductora de radio. Actualmente es docente del Centro Cultural PUCP.

 

Gustavo Rodríguez

Escritor y comunicador. Colaborador del diario El Comercio y docente del Centro Cultural PUCP.

 

Jorge Lossio

Historiador. Director del Instituto Riva Agüero y docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

 

DESAFÍOS DE LA CULTURA EN LA NUEVA “NORMALIDAD”

 

El sector cultura ha sido uno de los que más ha sufrido con esta pandemia. Actividades como el cine,  teatro o los conciertos presenciales se hacen inviables en tiempos de distanciamiento social. Sin embargo, la cuarentena hace evidente lo necesarias que son las actividades culturales para la existencia humana. El conversatorio busca ser un espacio de reflexión sobre lo que será la vida cultural en tiempos de pandemia, la importancia del Estado y las universidades para la sostenibilidad del sector y las oportunidades que ofrece el mundo virtual para el arte y la cultura. 

Este Café Cultural en Casa, organizado por la Dirección de Asuntos Culturales, el Instituto Rivaguero  y el Centro Cultural PUCP, se realizará este sábado 16 de mayo a las 5:00 p.m. a través de la plataforma de Zoom con especialistas del sector cultura como:

 

Viana Rodríguez

Directora de la consultora Cultura 360°. Abogada titulada por la PUCP, con Maestría en Derecho de la Propiedad Intelectual por la Universidad Autónoma de Madrid. Con experiencia a nivel nacional e internacional en derecho de autor, signos distintivos, industrias creativas y gestión cultural. Ha sido asesora del Despacho Ministerial de Cultura en temas de propiedad intelectual, Coordinadora de la Mesa de Industrias Creativas del Ministerio de la Producción y Vicepresidenta de la Comisión de Derecho de Autor del Indecopi. 

 

Félix Lossio

Actual Director General de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura. Consultor para PromPerú, Ministerio de Cultura y otras organizaciones en temas de industria cultural y políticas culturales. Doctor en Estudios Latinoamericanos y Magíster en Cultura y Sociedad por The London School of Economics and Political Science. Docente en la Pontificia Universidad Católica del Perú. 

 

Marco Mühletaler

Actual director del Centro Cultural PUCP y director general del Festival de Cine de Lima PUCP. Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación (Pontificia Universidad Católica del Perú) y Master Gestión Cultural (Universidad de Barcelona) con experiencia en la programación, producción y promoción cultural. Director artístico en espectáculos teatrales. Entre sus trabajos de dirección destacan 4×4: Cuentos a Todo Terreno; Incierto Concierto, de su autoría; Días Contados del dramaturgo y actor Oscar Martínez; y más recientemente, 33 Variaciones del autor Moisés Kauffman, entre otros.

 

Adriana Scaletti

Arquitecta por la universidad Ricardo Palma de Lima, magíster en Restauración de Monumentos por la universidad Degli Studi ‘La Sapienza’ de Roma (Italia) y doctora en Historia del Arte y Gestión Cultural por la universidad Pablo de Olavide de Sevilla (España). Actualmente es profesora Principal en la PUCP en el Departamento de Arquitectura, y coordinadora del Grupo Interdisciplinario de Investigación Patrimonio Arquitectónico PUCP. Es miembro de número de la Asociación de profesionales Patrimonio y Sitios; del Instituto de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad; y del Instituto Riva-Agüero: Escuela de Altos Estudios en Humanidades de la PUCP, donde es además Vice-Directora.

 

 

CAFÉ CULTURAL EN CASA:

 

 

 EL AMOR EN LOS TIEMPOS DE PANDEMIA

 

Transmisión en vivo: Jueves 14 de mayo
Hora: 7:00 p.m.

El ingreso es libre y se realizará a través de Zoom.
El link de ingreso estará disponible en todas las redes del Centro Cultural PUCP minutos antes de la transmisión. 

 

DESAFÍOS DE LA CULTURA EN LA NUEVA “NORMALIDAD”

Coorganización de  la Dirección de Asuntos Culturales (DACU), el Instituto Riva Agüero (IRA) y el Centro Cultural PUCP

Transmisión en vivo: Sábado 16 de mayo

Hora: 5:00 p.m.

El ingreso es libre y se realizará a través de Zoom.
El link de ingreso estará disponible en todas las redes del CCPUCP, la DACU y el IRA minutos antes de la transmisión. 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*