Menu
Categories

Desde hoy puedes presentar solicitud para retirar el 25% de tu AFP
18/05/2020 Nacional

A partir de hoy los afiliados a una AFP podrán retirar el 25% de sus fondos previsionales de acuerdo al cronograma establecido en función al número final del Documento Nacional de Identidad (DNI).

El trámite para el registro de Modelo de solicitud es gratuito y es 100% virtual a través de www.consultaretiroafp.pe, de lunes a viernes en el horario de 08:00 horas hasta las 20:00 horas, indicó la Asociación de AFP.
 
Ahí se podrá solicitar el depósito del retiro en las siguientes entidades financieras:
  • Banco de la Nación, Banbif, BBVA Continental, BCP, Caja Huancayo, Interbank, Banco Pichincha y Scotiabank: con tu número de cuenta.
  • Banco de Comercio, Caja Arequipa, Caja Piura, Caja Sullana, Caja Tacna, CrediScotia, Banco Falabella y Banco GNB: con tu código de cuenta interbancaria (CCI).

Depósitos

Las AFP aseguraron que cumplirán con depositar el 100% del monto solicitado por el afiliado. En www.consultaretiroafp.pe encontrarás información detallada para proteger la intangibilidad de tu fondo de AFP.

Cronograma

El cronograma busca garantizar el acceso ordenado al registro y abono del monto que solicites, considerando que son más de 6 millones de afiliados los que podrán acceder a este retiro.

Por tramos

En un primer tramo, del 18 de mayo al 12 de junio, los afiliados con cuenta en algunas de las entidades financieras mencionadas, podrán registrar su Modelo de solicitud de retiro en la web, siguiendo el cronograma de acuerdo al último dígito de su DNI.
 
El segundo tramo para registrar la solicitud de retiro irá del 13 de junio hasta el 16 de julio.
 
Canales de atención
 
La Asociación de AFP pone a la disposición de los afiliados los siguientes canales de atención y consulta: 
 
1. Ingrese a http://inforegistro.asociacionafp.pe. Encontrará toda la información sobre el retiro del 25%.
 
2. Llame al (01) 399-3015. La central telefónica atenderá sus dudas. 
 
3. Escriba al correo consultaretiroafp@asociacionafp.com.pe indicando su AFP en el asunto. 
 
¿Cómo registrar tu solicitud?
 
Primero, ingrese a www.consultaretiroafp.pe y seleccione la opción “25%”. Luego, indique el número de su documento de identidad y su fecha de nacimiento. Después ingrese su DNI, y se le pedirá consignar el dígito verificador (la web le mostrará un ejemplo para identificarlo).
 
Posteriormente, deberá marcar la casilla del captcha para así comenzar con el registro de tu solicitud. Finalmente, complete su solicitud de retiro colocando su correo electrónico, teléfono, dirección, número de cuenta bancaria (sin espacios y guiones) y el monto a retirar.
 
FUENTE: ANDINA.
 
 
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*